FSD celebrará séptima versión del Foro Gastronómico Dominicano

 FSD celebrará séptima versión del Foro Gastronómico Dominicano




Santo Domingo. La Fundación Sabores Dominicanos, en su interés de conservar el patrimonio inmaterial gastronómico del país, dedicará esta 7ma. edición del Foro Gastronómico Dominicano a la salvaguarda del gusto dominicano, en un evento virtual que se transmitirá durante un mes, a partir del sábado 13 de marzo 2021, a través de su portal: saboresdominicanos.org.do.


Este año, el Foro forma parte de las actividades programadas en el evento internacional Terra Madre Salone del Gusto 2020: "Nuestra comida, nuestro planeta, nuestro futuro",explicó el presidente de la fundación, Bolivar Troncoso. 



Terra Madre, organizado por Slow Food y su red internacional, es el evento más importante dedicado a la alimentación, el medio ambiente, la agricultura y las políticas alimentarias. Esta será la edición más grande y amplia de la historia en términos del número de países involucrados. 



Sobre el Foro 

El Foro Gastronómico Dominicano es un evento organizado por la Fundación Sabores Dominicanos, institución que se dedica a articular, crear e implementar iniciativas para posicionar, valorar y desarrollar el sistema gastronómico dominicano como un producto turístico sostenible. Es un referente y esperado evento anual cuyo objetivo es aportar a la valoración y preservación del legado culinario dominicano. 


Cada año ofrece un espacio integrador, de formación, investigación y análisis, con una activa integración de chefs, restauranteros, expertos en gastronomía, autoridades del sector, periodistas, académicos, estudiantes y docentes de las áreas de hotelería, turismo y gastronomía de las principales escuelas del país. 

 

Ediciones anteriores 


Cada evento ha contado con la participación de al menos un invitado internacional, y de otros expositores nacionales, connotados estudiosos con amplios conocimientos en la investigación gastronómica y personalidades del sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios