Estados Unidos retomará el Programa de Admisión de Refugiados

 

02/04/2021 09:09 p.m. EST

Antony J. Blinken, Secretario de Estado

La Orden Ejecutiva del presidente Biden envía un mensaje alto y claro: los refugiados son bienvenidos en los Estados Unidos de América. En la actualidad, Estados Unidos se compromete nuevamente a tratar a todas las personas que solicitan programas de refugiados estadounidenses con dignidad y respeto, y libres de discriminación. Espero implementar la Orden Ejecutiva con el equipo de profesionales dedicados del Departamento de Estado y con nuestros socios en otros departamentos y agencias, mientras juntos restauramos el Programa de Admisión de Refugiados de EE. UU. Y otros programas humanitarios para las generaciones venideras.

En los próximos meses y años, reconstruiremos y ampliaremos el Programa de Admisión de Refugiados de EE. UU. Y otros programas humanitarios para que reflejen nuestros valores como nación y estén en consonancia con las necesidades globales, de conformidad con nuestras leyes nacionales y obligaciones internacionales, así como con nuestras responsabilidad por la seguridad y protección del pueblo estadounidense.

Esta Orden estimulará la innovación y se basará en la experiencia tecnológica para mejorar la efectividad de la investigación de seguridad y la detección de fraudes, agilizar el procesamiento de aplicaciones y fortalecer la toma de decisiones basada en datos. Los pasos concretos en la Orden también mejorarán el compromiso y la coordinación de alto nivel, y llenarán importantes brechas de personal en puestos esenciales responsables del proceso de admisión de refugiados y otros programas humanitarios. Estados Unidos abordará los retrasos en el procesamiento y buscará procesos de investigación de seguridad que sean efectivos, justos y eficientes, consistentes con los objetivos humanitarios de nuestros programas, así como con los intereses de seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos.

El Programa de Admisión de Refugiados de EE. UU. No estaría donde está hoy si no fuera por los millones de estadounidenses en las comunidades locales de todo el país que han recibido tan generosamente a los refugiados de todo el mundo. En el futuro, una parte clave de nuestro esfuerzo colectivo será la creación de vínculos más amplios con programas de patrocinio comunitarios y privados que fortalecerán el programa. Este enfoque complementará el sistema tradicional de trabajo con nuestra red de agencias de reasentamiento nacionales para recibir y ubicar a nuevos refugiados. El Departamento de Estado continuará con su larga trayectoria de reuniones, consultas y comunicación periódica con las autoridades estatales y locales para planificar y coordinar el reasentamiento de refugiados.

El Programa de Admisión de Refugiados de EE. UU. Tampoco estaría donde está hoy sin el apoyo bipartidista sostenido del Congreso durante décadas. La Orden del presidente Biden revoca formalmente las acciones ejecutivas que desafiaron el espíritu de la Ley de Refugiados de 1980 con restricciones que socavaron el Programa de Admisión de Refugiados de EE. UU.

Esta Orden es solo el primer paso para revitalizar el Programa de Admisión de Refugiados de EE. UU. Y mejorar otros programas humanitarios, incluso mientras nos enfrentamos a los desafíos que plantea la pandemia de COVID-19. El presidente Biden ha dejado en claro su intención de aumentar significativamente el reasentamiento de refugiados durante los próximos cuatro años y estamos comprometidos a escalarlo lo más rápidamente posible. Con estas nuevas mejoras al Programa de Admisión de Refugiados de EE. UU., Estoy ansioso por consultar con el Congreso sobre el plan del presidente para aumentar el objetivo del año fiscal 2021 de manera significativa para abordar la grave situación de los refugiados y comenzar el proceso de aumentar la capacidad del programa para permitir objetivos de admisión de refugiados anuales más altos en los años fiscales futuros. Comparto la ambiciosa visión del presidente de restaurar estos elementos críticos de EE. UU.



Manténgase conectado con el Departamento de Estado:

El gran SelloRSS FeedFacebookFlickr YouTube Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios