El sitio web del Inventario de Emisiones Tóxicas ahora está disponible en español


EPA ¡Es su derecho a saber!

El Programa del Inventario de Emisiones Toxicas (TRI)

 

Proporcionar información sobre la prevención de la contaminación y la emisión de sustancias químicas tóxicas

Hoy, la EPA publicó una versión en español del sitio web del Inventario de Emisiones Tóxicas (TRI, por sus siglas en inglés). Las comunidades hispanohablantes en los Estados Unidos, incluyendo aquellas en Puerto Rico, podrán usar este nuevo sitio web para aprender acerca de las emisiones químicas y otros metodos de manejo de desperdicios en sus comunidades—ampliando su acceso a la información ambiental y facilitando accesibilidad a los datos del TRI.

Por primera vez los recursos más populares de la versión en inglés del sitio web ahora estarán disponibles en español. El contenido ahora disponible incluye:

  • Recursos básicos explicando cuáles datos están disponibles y cómo accederlos
  • Ejemplos de cómo los individuos y las organizaciones han usado los datos del TRI
  • Directrices para usar el TRI para la investigación y el análisis

Además, hoy está disponible la versión en español del Análisis Nacional del TRI de 2019 publicado el mes pasado que ofrece análisis y tendencias sobre las emisiones, prácticas de manejo de desperdicios y actividades de prevención de contaminación que ocurrieron durante el año calendario de 2019.

El programa del TRI planea continuar añadiendo más contenido al sitio web del TRI en español para apoyar la toma de decisiones informadas que realizan las comunidades, compañías, agencias gubernamentales y otros.

El sitio web del TRI

United States Environmental Protection Agency


 

Publicar un comentario

0 Comentarios