El equipo de la OMS en China considera muy improbable que el coronavirus saliera de un laboratorio y apunta a su origen animal

 

Wang ZhengEl equipo de la OMS en China considera muy improbable que el coronavirus saliera de un laboratorio y apunta a su origen animal

La búsqueda de la posible ruta de la introducción del virus a través de diferentes especies de animales y el reservorio específico que lo contiene sigue, no obstante, siendo un trabajo en curso.

Salud
Noticias ONU / Li Zhang
COVID en China, OMS, Nicaragua... Las noticias del martes

El equipo internacional de la OMS que ha visitado China ha concluido que los “más probable” es que el coronavirus saltara de un animal intermediario a los seres humanos. Los países de las Américas siguen teniendo “brechas” en sus planes de vacunación contra el COVID-19, alerta la OPS . El Gobierno de Nicaragua ha implementado “pocas medidas” de las recomendadas hace 15 meses por ONU Derechos, que lamenta que no haya “avances notables hasta el momento”.  La ONU aplaude que Colombia vaya a otorgar un estatuto de protección temporal a los venezolanos en el país. 

Salud
© FAO/Max Valencia
Una carrera contra el virus: las campañas de vacunación contra COVID-19 en América Latina

Superado el obstáculo de lograr una vacuna, la carrera contra el virus está lejos de terminar. Se necesita comprarlas, fabricarlas, entregarlas y administrarlas, asegura el representante de la agencia de la ONU para el desarrollo. Las estimaciones predicen que puede llevar hasta finales de 2023 producir suficientes vacunas para todo el mundo.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios