Cursos de Acuicultura para Impulsar el Desarrollo

 


Cursos de Acuicultura para Impulsar el Desarrollo

 

La Fundación para el Desarrollo Oceánico y la Acuicultura –FDOCEANICA-, está organizando y dictando cursos de Acuicultura en toda la geografía nacional. Con el objetivo de preparar los recursos humanos necesarios para desarrollar el sector Acuícola de la R. Dominicana, nos informa su presidente Milton Olivo.

 

La Fundación para el Desarrollo Oceánico y la Acuicultura –FDOCEANICA-, tiene como objetivo, Impulsar la creación de empleos y el desarrollo económico RD, promoviendo y canalizando inversiones para emprendedurismo en el Océano Atlántico, en el Mar Caribe, en la pesca,  Acuicultura y Maricultura.

 

Olivo expresó que el negocio global de las Acuicultura fue de 194 mil millones de dólares en el 2020, y Estados Unidos, importó sobre los 10 mil millones de dólares, su principal suplidor es China, que aporta el 68%, el cual fue  penalizado por el presidente Trump con un arancel del 25%, lo que lo saca del mercado, y espacio que RD puede ocupar, por ser una actividad que solo requiere, agua, terrenos y alimento concentrado.

 

Agradeció su apoyo al gobierno del cambio que encabeza el presidente Luis Abinader, y  a las autoridades del Banco Agrícola, por su entusiasta inclinación a apoyar los emprendedores acuícolas,  beneficiándolos con financiamientos a tasa cero. E invito a los jóvenes del país, a organizarse y capacitarse y convertirse en emprendedores acuícolas. interesados escribir a fdoceanico@gmail.com.  Concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios