Comerciantes SDO califican positivas medidas del gobierno a favor de Mipymes

 Comerciantes SDO califican positivas medidas del gobierno a favor de Mipymes

 

 

 

Santo Domingo.- La Asociación de Comerciantes Pequeños y Medianos del Municipio Santo Domingo Oeste califican positiva las medidas del Gobierno para la reactivación de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa señalando que la facilitación de RD$ 4,100 millones a su favor despierta mucho entusiasmo y esperanza en el sector. 

 

A través de su presidente, Ramón Milcíades Estévez, la entidad comercial saludó el reciente anuncio del presidente Luis Abinader sobre la colocación de los recursos para financiar los elevados costos y aliviar los efectos de la pandemia del Covid19 sobre los sectores productivos y especialmente las Mipymes.

 
“Como parte del estratégico sector de las Mipymes, los medianos y pequeños comerciantes sentimos entusiasmo con estas medidas y tenemos la esperanza de que toque su fin, al menos se sienta con menos gravedad, las fatídicas secuelas de esta pandemia”, recalcó el dirigente comercial. 

 

El presidente de ACOMEPESADO significó que la colocación de un nivel tan importante de recursos a tasas y condiciones tan cómodas como las anunciadas por las autoridades implica un despertar en el sector e instó a su membresía y los productores en general a aprovechar las oportunidades de salir hacia adelante en circunstancia tan difíciles como las actuales. 

 

Estévez indicó que la pandemia del Covid19 ha implicado para el sector daños profundos de los que será difícil superar, pero dijo que con iniciativas como la del presidente Abinader se levanta el ánimo de los comerciantes y demás productores para levantar la economía del país.

 

Una gran cantidad de comercios y empresas han quebrados por motivo de las limitaciones del horario, los compromisos de pagos a los empleados y deudas bancarias  lo cuales nos han llevado a la quiebra y estar endeudados”.

 

Vemos oportuno que se aplique como dijo el presidente Luis Abinader Corona que se aplique la ley 40088-08 que estable la participación de las Mipymes en la inserción del desarrollo del país. 

 

Definió como “sabia y certera” la disposición gubernamental inspirada en su Plan de reactivación de los comercios con ventas de hasta RD$58 millones anuales, medida que redundará en el fomento del crecimiento y la generación de muchos empleos perdidos por los efectos de la pandemia. 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios