CND fortalece acciones preventivas en todo el país e intensifica proximidad con la comunidad.

 CND fortalece acciones preventivas en todo el país e intensifica proximidad con la comunidad.



Con el objetivo de dar a conocer las acciones implementadas para anticipar que jóvenes sean víctimas de las sustancias ilícitas y reducir sus efectos negativos, el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, ha intensificado el programa de acercamiento con las comunidades vulnerables en distintos puntos del país.

Al efecto, Marte Martínez y un equipo de profesionales del CND mantiene contacto permanente con distintos sectores de la sociedad para tratar temas relativos al consumo de sustancias psicoactivas con enfoque claro en evitar que la juventud llegue a consumir drogas.

En cada uno de los encuentros, presenciales y virtuales, los expertos del CND enfatizan en dar a conocer las consecuencias negativas que se derivan del consumo de sustancias ilícitas.

Al mismo tiempo, Marte Martínez ha instruido para que en los encuentros con atletas y dirigentes se ofrezcan orientaciones precisas que permitan el sano desarrollo de cada uno de los participantes y que aprendan a identificar situaciones peligrosas.

 


Orientación permanente 

 

El CND explicó que las jornadas preventivas de orientación y sensibilización en contra del uso indebido de drogas en las comunidades, tienen como propósito guiar y respaldar a los jóvenes que realizan distintas actividades, incluyendo las deportivas.

En ese sentido, las distintas dependencias del Consejo Nacional de Drogas, ubicadas en el Distrito Nacional, así como en la Región Sur, Norte, y Nordeste, imparten talleres dirigidos a los dirigentes deportivos, entrenadores, estudiantes y profesores de Educación Física.

 

Regionales del CND

 

Entre las actividades preventivas llevadas a cabo por la Regional Norte, con asiento en Santiago de los Caballeros, está la del curso a programación de encuentros con dirigentes de ligas deportivas y juntas de vecinos.

De igual manera, la Regional Sur en Barahona, han sido celebradas varias actividades en coordinación con profesores del Ministerio de Educación, logrando impactar a cientos de estudiantes.

Explicó que estas actividades están siendo dirigidas al personal docente y administrativo, a través de la modalidad a distancia, para seguir formando al sector educativo en torno a la prevención del uso de sustancias ilícitas.

Otras de las actividades de prevención del uso indebido de drogas en el deporte fue el taller que realizó la Regional Sur dirigido a 35 técnicos, monitores y dirigentes de asociaciones deportivas de la provincia de Barahona.

Asimismo, la Regional Nordeste del Consejo de Drogas, con sede en San Francisco de Macorís, desarrolló actividades preventivas en contra del uso indebido de drogas en el deporte, con la Unión Deportiva de la Provincia Duarte (UDEPRODU).

El presidente de UDEPRODU, William Hernández, se comprometió a seguir trabajando de la mano con el Consejo Nacional de Drogas, para llevar los mensajes preventivos a todas las asociaciones deportivas de la provincia y combatir de esta forma el uso de sustancias ilícitas en el deporte.

 Otras actividades

Con la intención de sensibilizar a los jóvenes atletas que practican béisbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y otros centros deportivos del país, el Consejo Nacional de Drogas (CND), sostuvo una reunión con representantes de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional, en la que acordaron iniciar una serie de charlas para brindar orientación sobre los riesgos que enfrentan las personas, en especial los jóvenes, que utilizan sustancias ilícitas.

También los técnicos en prevención del uso indebido de sustancias ilícitas en los deportes del Consejo Nacional de Drogas (CND) impartieron una interesante charla de orientación a niños y adolescentes que utilizan, bajo coordinación de entrenadores, los terrenos donde la Policía Nacional construirá un mini complejo deportivo en el sector La Zurza, del Distrito Nacional. 

De esta manera, el Consejo Nacional de Drogas (CND) continuó expandiendo los mensajes preventivos a jóvenes deportistas dominicanos al impartir una interesante charla a jugadores y entrenadores del Programa de Talento de Béisbol, que utiliza los terrenos ubicados en los alrededores del Faro a Colón, Villa Duarte, Santo Domingo Este. 

 

En esa oportunidad fueron impactados los atletas y dirigentes deportivos de la Liga Deportiva PGG, donde se impartió el Tema “Consecuencia del Tabaquismo y la Hookah”, explicó la licenciada Johanna González, encargada del Departamento de Prevención en el Deporte.  

 

De esta forma, el CND bajo la presidencia de Marte Martínez sigue abriendo camino a la prevención del uso indebido de drogas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios