CICLÓN TROPICAL "LUCAS" AFECTA A VANUATU Y NUEVA CALEDONIA

 


CICLÓN TROPICAL "LUCAS" AFECTA A VANUATU Y NUEVA CALEDONIA

Posted: 02 Feb 2021 07:59 AM PST

El ciclón tropical "Lucas" se formó a lo largo del Mar de Coral el 1 de febrero de 2021, como el 5 º tormenta con nombre de la temporada de ciclones 2020/21 Océano Pacífico Sur. La tormenta se trasladó a la cuenca desde la región australiana como un ciclón tropical de categoría 2, al noroeste de Port Vila en Vanuatu.

CICLÓN TROPICAL "LUCAS" AFECTA A VANUATU Y NUEVA CALEDONIA
Se pronostica que la tormenta continuará moviéndose hacia el sureste sobre el Mar del Coral, pasando aproximadamente 300 km (185 millas) al oeste de las islas Vanuatu el 2 y 3 de febrero y posiblemente toque tierra sobre Nueva Caledonia el 3 de febrero.

Ya están cayendo fuertes lluvias en la mayor parte de Vanuatu y Nueva Caledonia y se prevé que continúen durante las próximas 48 horas, acompañadas de fuertes vientos y marejadas ciclónicas.

Es probable que Lucas traiga fuertes lluvias, vientos fuertes y mares agitados a las áreas costeras de Nueva Caledonia y Vanuatu durante los próximos 2 días.

Los mares permanecerán agitados a muy agitados en todas las aguas costeras y se esperan fuertes oleajes.

Se recomienda a las personas de Vanuatu que tomen precauciones adicionales.

A las 06:00 UTC del 2 de febrero, el centro del ciclón tropical de categoría 2 "Lucas" se encontraba a unos 235 km (145 millas) al suroeste de Efate. Los vientos cercanos al centro del sistema se estiman en 110 km / h (70 mph).

Se esperan vientos huracanados dañinos de 75 km / h (45 mph) con rachas de 150 km / h (95 mph) dentro de los 170 km (100 millas) del centro dentro de las 12 a 24 horas.

TRAYECTORIA CICLÓN LUCAS 2 DE FEBRERO 2021
En Nueva Caledonia, el 1 de febrero se emitió una alerta de huracán de nivel 2 para las comunidades de Ouvea, Lifou y Mare. El huracán de nivel 1 permanece en el lugar para Poum, Ouégoa, Pouebo, Hienghène, Touho, Pondimié, Ponérihouen, Houailou, Kouaoua, Canala, Thio y Yaté.

El 2 de febrero se emitió la alerta para Ile des Pins, Mont-Dore, Nouméa, Dumbéa, Païta, Boulouparis, La Foa, Farino, Sarraméa, Moindou, Bourail y Poya. El preaviso ciclónico se mantiene en el resto de Nueva Caledonia.

En las Islas de la Lealtad y el sur de Grande Terre, las lluvias previstas para el miércoles 3 de febrero por la noche son del orden de 200 mm (7,8 pulgadas), localmente 300 mm (11,8 pulgadas) en el relieve sur y las Islas de la Lealtad.

El mar se volverá peligroso en la costa a partir de esta tarde del 2 de febrero. 

En las Islas Lealtad y la Costa Este, se esperan olas de hasta 4 m (13 pies), o incluso de 6 a 8 m (20 a 26 pies) en las Islas Lealtad al final de la noche.

En South Point y la Ile des Pins, las olas podrían alcanzar de 4 a 6 m (13 a 20 pies) la noche siguiente, o incluso de 6 a 8 m (20 a 26 pies) el miércoles durante el día.

En la costa oeste, se espera que las olas alcancen de 3 a 4 m (10 a 13 pies) el miércoles.

Los meteorólogos instan a los residentes a mantenerse informados periódicamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios