CESFRONT DETIENE VARIOS GRUPOS DE INDOCUMENTADOS HAITIANOS ENTRANDO POR DAJABÓN

 Más de dos mil quinientos indocumentados han sido detenidos por el Cesfront tratando de penetrar al país  en lo que va de año


POR JULIO GOMEZ




DAJABÓN.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), detuvieron en La Vigía, municipio de Dajabón,  varios grupos de nacionales haitianos tratando de penetrar irregularmente al país durante el fin de semana, Martes y Lunes.

Los indocumentados fueron detectados por los drones y apresados por las patrullas del Cesfront, quienes se desplazaban por la línea divisoria en motocicletas y buggies todo terreno.

Estos grupos estaban compuestos por más de 100 hombres, mujeres y niños, que en su mayoría estaban entrando a pies al  territorio dominicano, mientras que otros fueron detenidos cuando eran transportados en motocicletas por dominicanos que se dedican al tráfico de personas por la frontera. 

Los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración para ser devueltos a su país de origen.

Más de dos mil quinientos indocumentados han sido detenidos por el Cesfront tratando de penetrar al país  en lo que va de año. 

El General de Brigada José Manuel Duran Ynfante,  Director General del Cesfront, aseguró que por instrucciones del alto mando de la nación, estos operativos se intensificarán a fine de contrarrestar el trasiego de indocumentados y los demás actos ilícitos propios de la frontera.








Publicar un comentario

0 Comentarios