Camacho pondera la entrega de Argenis Contreras González por parte de las autoridades de Estados Unidos

Wilson Camacho resalta voluntad de Germán Brito para que el Ministerio Público avance en caso de Yuniol Ramírez



SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El procurador adjunto Wilson Camacho valoró la colaboración de las autoridades de Estados Unidos al entregar al país al imputado Argenis Contreras González y resaltó el empeño de la magistrada Miriam Germán Brito en que se condene a los responsables del secuestro y asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras.

“Lo primero que queremos dejar claro es que desde que la magistrada Miriam Germán asumió la dirección del Ministerio Público, la traída de Argenis Contreras fue una de sus principales preocupaciones y que dio instrucciones precisas para que este proceso se agilizara”, dijo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al llegar a la sede de la Procuraduría General después de oficializar el arresto de Contreras González en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

“Esta es la razón por la que hoy Argenis Contreras se encuentra en la República Dominicana para que responda por los hechos de la acusación”, añadió respecto al empeño de Germán Brito para que el Ministerio Público gestione ante los tribunales que el crimen contra el abogado y catedrático universitario reciba el debido castigo.

“Se logró con voluntad, la magistrada insistió en que hiciéramos lo que tuviéramos que hacer y nos pusimos inmediatamente en contacto con las autoridades de Estados Unidos y utilizamos las vías legales correspondientes”, dijo el magistrado Camacho.

“El área de Cooperación Internacional del Ministerio Público también se empleó a fondo en este tema y una vez se rechazó el proceso que tenía él (el imputado) para intentar quedarse en Estados Unidos, logramos traerlo hasta República Dominicana y aquí está”, resaltó.

Explicó que en las próximas horas el detenido será presentado ante el juez. “Como ustedes (los periodistas) saben, Argenis fue declarado en rebeldía y entonces el siguiente paso es presentarlo ante un juez para que se le conozca la medida de coerción que corresponde”.

Camacho ofreció sus declaraciones horas antes de conversar con el detenido en presencia de su abogado.

Contreras González se desempeñó como encargado de Compras y Contrataciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la administración de Manuel Rivas, gestión a la que Yuniol Ramírez atribuía supuestos actos de corrupción.

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce la fase preliminar del proceso, en el que están también implicados José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) y Heidy Carolina Peña.

Los hechos que le atribuye el Ministerio Público a Contreras González tipifican como asociación de malhechores, asesinato y ocultamiento del cadáver, así como actos de soborno.

Publicar un comentario

0 Comentarios