Biden ordena garantizar que la diplomacia y la asistencia exterior de los EE. UU. Promuevan y protejan los derechos humanos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales (LGBTQI +) en todo el mundo.

 


02/04/2021 09:53 p.m. EST

Antony J. Blinken, Secretario de Estado

Hoy, el presidente Biden firmó un Memorando Presidencial que ordena a todos los departamentos y agencias del gobierno de los EE. UU. Que participan en el extranjero para garantizar que la diplomacia y la asistencia exterior de los EE. UU. Promuevan y protejan los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales (LGBTQI +) en todo el mundo.

La lucha para poner fin a la violencia, la discriminación, la criminalización y el estigma contra las personas LGBTQI + es un desafío global que sigue siendo fundamental para nuestro compromiso de promover los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas. En el gobierno de Biden-Harris, Estados Unidos liderará con el poder de nuestro ejemplo y aplicará una política para poner fin a la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales. La acción de hoy del presidente Biden demuestra el firme compromiso del gobierno de los Estados Unidos de avanzar en este objetivo.

De conformidad con el memorando del presidente Biden, el Departamento de Estado, en coordinación con las agencias federales pertinentes, utilizará una amplia gama de herramientas y recursos diplomáticos y programáticos para proteger a los refugiados y solicitantes de asilo LGBTQI + vulnerables; luchar contra la criminalización de las personas sobre la base de su estado o conducta LGBTQI +; asegurar que nuestra diplomacia y asistencia extranjera promuevan y protejan los derechos humanos de las personas LGBTQI + y promuevan la no discriminación; y permitir respuestas rápidas de Estados Unidos a violaciones de derechos humanos y abusos de personas LGBTQI +.

En colaboración con el Congreso, el Departamento de Estado está tomando las medidas necesarias para proporcionar $ 10 millones en fondos del año fiscal 2021 para el Fondo de Igualdad Global (GEF). El FMAM brinda asistencia de emergencia a los defensores de los derechos humanos y apoyo a los programas de derechos humanos a las organizaciones LGBTQI + de base para catalizar un cambio positivo y obtiene su fuerza del apoyo y la asociación de una coalición internacional de gobiernos, empresas y fundaciones con ideas afines.

Bajo el liderazgo del presidente Biden, Estados Unidos trabajará con gobiernos de ideas afines y fortalecerá la defensa de la sociedad civil para apoyar y promover plenamente los derechos humanos de las personas LGBTQI +. Nuestros socios internacionales pueden estar seguros de que la promoción de los derechos humanos para todas las personas, sin excepción ni advertencia, es una prioridad de la política exterior de los Estados Unidos.


Manténgase conectado con el Departamento de Estado:

El gran SelloRSS FeedFacebookFlickr YouTube Instagram


Publicar un comentario

0 Comentarios