Antony J. Blinken, Secretario de Estado
Hoy, el presidente Biden firmó un Memorando Presidencial que ordena a todos los departamentos y agencias del gobierno de los EE. UU. Que participan en el extranjero para garantizar que la diplomacia y la asistencia exterior de los EE. UU. Promuevan y protejan los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales (LGBTQI +) en todo el mundo.
La lucha para poner fin a la violencia, la discriminación, la criminalización
De conformidad con el memorando del presidente Biden, el Departamento de Estado, en coordinación con las agencias federales pertinentes, utilizará una amplia gama de herramientas y recursos diplomáticos y programáticos para proteger a los refugiados y solicitantes de asilo LGBTQI + vulnerables; luchar contra la criminalización de las personas sobre la base de su estado o conducta LGBTQI +; asegurar que nuestra diplomacia y asistencia extranjera promuevan y protejan los derechos humanos de las personas LGBTQI + y promuevan la no discriminación; y permitir respuestas rápidas de Estados Unidos a violaciones de derechos humanos y abusos de personas LGBTQI +.
En colaboración con el Congreso, el Departamento de Estado está tomando las medidas necesarias para proporcionar $ 10 millones en fondos del año fiscal 2021 para el Fondo de Igualdad Global (GEF). El FMAM brinda asistencia de emergencia a los defensores de los derechos humanos y apoyo a los programas de derechos humanos a las organizaciones LGBTQI + de base para catalizar un cambio positivo y obtiene su fuerza del apoyo y la asociación de una coalición internacional de gobiernos, empresas y fundaciones con ideas afines.
Bajo el liderazgo del presidente Biden, Estados Unidos trabajará con gobiernos de ideas afines y fortalecerá la defensa de la sociedad civil para apoyar y promover plenamente los derechos humanos de las personas LGBTQI +. Nuestros socios internacionales pueden estar seguros de que la promoción de los derechos humanos para todas las personas, sin excepción ni advertencia, es una prioridad de la política exterior de los Estados Unidos.
0 Comentarios
Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios