Autoridad Portuaria obtiene máximacalificación en transparencia de su historia institucional durante evaluación ética gubernamental

 Autoridad Portuaria obtiene máxima calificación en transparencia de su historia institucional durante evaluación ética gubernamental

-          La puntuación es la más alta en la historia de Portuaria, obedece a cambios en los procesos efectuados por la actual administración que dirige Jean Luis Rodríguez.




Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) alcanzó la máxima calificación en la historia de la institución en materia de transparencia, logrando obtener  97.5 puntos en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Al recibir la noticia, el Director Ejecutivo de Portuaria, Jean Luis Rodríguez, afirmó que su compromiso como servidor público es trabajar apegado a los principios éticos y morales, tal y como ha sido el mandato del presidente Luis Abinader.

“Esta evaluación reafirma nuestro compromiso con la transparencia,  la eficiencia en la gestión y el fiel cumplimiento a la Ley 200-04 sobre el Libre Acceso a la Información Pública y los Datos Abiertos a la ciudadanía”, apuntó el Director Ejecutivo de Portuaria, Jean Luis Rodríguez.

La Dirección de Ética,  órgano rector de las Oficinas de Libre Acceso a la Información Pública (OAI), la ética, la transparencia y la lucha contra la corrupción, dio la puntuación al organismo regulador del Sistema Portuario Nacional, correspondiente al mes de Diciembre 2020.

“Estoy más que orgulloso del trabajo que todo un equipo de valiosos profesionales hemos venido realizando durante los últimos seis meses para transformar la Autoridad Portuaria y colocarla al nivel de lo que demandan los tiempos pero sobre todo lo que exige la sociedad”, aseguró el servidor público.

Rodríguez reitero que su principal misión frente a la Portuaria es enarbolar la bandera de la transparencia, recuperar la confianza de la institución, eficientizar sus procesos y alcanzar la productividad que demanda el país y los nuevos tiempos.

 

Sobre Autoridad Portuario Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.

El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios, de los cuales seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de la concesión, y uno es de carácter privado.

Publicar un comentario

0 Comentarios