Acabar con la mutilación genital femenina requiere fondos y determinación


UNFPA
Acabar con la mutilación genital femenina requiere fondos y determinación

La ONU urge a todos los gobiernos y sociedades a colaborar para proteger a millones de niñas y mujeres que cada año corren el riesgo de sufrir mutilación genital femenina. António Guterres sostiene que una acción unida, decidida y financiada adecuadamente puede erradicar esa violación de los derechos humanos para 2030. 

University of Oxford/John Cairns
COVID-19: La OMS pide a las farmacéuticas compartir las licencias de sus vacunas y a los Gobiernos inmunizar primero a los mayores

El responsable de la agencia de la ONU para la salud está preocupado porque en algunos países existe la narrativa de que no pasa nada si la gente mayor muere por la pandemia. La buena noticia del día es que el número de personas vacunadas ha alcanzado en pocas semanas al número de infectadas, alrededor de 120 millones en todo el mundo; aunque está noticia está empañada por el hecho de que tres cuartas partes de esa vacunación se han producido solo en 10 países.

ONU
Paraguay: Bachelet expresa su preocupación por los casos de niñas desaparecidas y asesinadas

Una niña de 14 años desapareció hace cinco meses tras presenciar el operativo de una unidad de las Fuerzas Armadas del país contra elementos de un grupo rebelde. En esa ocasión también fueron asesinadas dos niñas argentinas de once años. La responsable en la ONU de velar por los derechos humanos destaca la dimensión de género de los casos, cuyas investigaciones no han avanzado.

ONU/Violaine Martin
"Momento histórico" para Liba con la selección de un nuevo liderazgo interino

Los 74 miembros del Foro de Diálogo Político Libio, liderado por la ONU, han seleccionado un presidente y un primer ministro interino para su nuevo consejo ejecutivo, lo que la representante especial de la ONU calificó como un "momento histórico" en el camino hacia las elecciones nacionales que se celebrarán en diciembre y la unificación del país árabe dividido por la guerra.

© UNICEF/Ruhani Kaur
Vacunas COVID, Paraguay, España, mutilación genital femenina... Las noticias del viernes

El número de personas vacunas contra el COVID-19 ha superado al de contagios confirmados, pero la distribución de las vacunas sigue siendo muy desigual, dice la OMS.  Michelle Bachelet pide a Paraguay “una investigación eficaz” sobre el asesinato y desaparición de tres niñas.UNICEF España denuncia la estigmatización que sufren los niños migrantes en Canarias. Una campaña intenta involucrar a los ombres contra la mutilación genital femenina 

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss


 

Publicar un comentario

0 Comentarios