Una riqueza inimaginable: los 10 más ricos del mundo ganan medio billón de dólares

 Hola


La fortuna de los 10 hombres más ricos del mundo se ha incrementado en medio billón de dólares desde el inicio de la crisis.

Cuesta imaginar una cantidad de dinero tan grande, ¿verdad? Si te pagaran un millón de dólares al día (libre de impuestos), tardarías 1370 años en llegar a medio billón.


Incluso en medio de una pandemia mundial, los milmillonarios solo han tardado nueve meses en recuperar su nivel de riqueza previo a la crisis. Para las personas en mayor situación de pobreza, esta recuperación tardará más de una década.

A esta enorme desigualdad se suman las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres, las personas racializadas y otros grupos en situación de exclusión, que les hace más susceptibles de perder su trabajo, infectarse y morir a causa de la COVID-19. Estas personas son en realidad el pilar de nuestras economías, y gracias a su trabajo, los súper ricos han amasado su fortuna.

La pandemia se ha cobrado casi dos millones de vidas en todo el mundo, pero la profunda brecha entre ricos y pobres ha demostrado ser tan letal como el propio virus. Tú puedes ayudarnos a cerrar esta brecha contribuyendo a la respuesta de Oxfam a la COVID-19 y así proteger a las comunidades más afectadas por la pandemia.

 
La pandemia no ha terminado, y seguimos trabajando duro para que los Gobiernos, las grandes empresas y las personas más ricas rindan cuentas. También estamos trabajando a contrarreloj con organizaciones locales en más de 60 países para proporcionar la ayuda necesaria con el objetivo de frenar la propagación del virus y proteger de su impacto económico a las comunidades. Hasta el momento, hemos ayudado a 11,3 millones de personas, pero, con tu ayuda, podríamos ayudar a muchas más.

Tú puedes contribuir al cambio. Haz clic aquí para hacer un donativo a nuestra respuesta ante la COVID-19.

Con tu apoyo, podremos luchar contra la desigualdad y poner fin a la pobreza.

Solidariamente,

Victoria Harnett
Activista global, Oxfam Internacional


Publicar un comentario

0 Comentarios