Un millón de muertes por COVID-19 en el continente americano: la OPS pide reforzar las medidas de salud pública

 


UN Photo/Evan SchneiderUn millón de muertes por COVID-19 en el continente americano: la OPS pide reforzar las medidas de salud pública

Las cifras son devastadoras: más de un millón de trabajadores sanitarios han enfermado por el coronavirus, de los que 4000 han muerto. La pérdida de vidas y las secuelas del virus, no solo físicas sino económicas y sociales, son una llamada de atención urgente para hacer más para protegernos a nosotros mismos y a los demás, asegura la agencia de la ONU que vela por la salud en las Américas.

Salud
UNDP Mauritius/Stéphane Bellero
Más de la mitad de la población mundial reconoce que el cambio climático es una emergencia

La encuesta más grande realizada sobre el tema busca llevar la voz de la gente a la vanguardia del debate climático y señala formas en las que los países pueden avanzar con el apoyo público mientras se trabaja de manera conjunta para abordar la crisis. En América Latina más del 60% de los encuestados coincide en la importancia de la lucha contra el calentamiento global. También muestra que las personas con mayor nivel de estudios son las más conscientes de la gravedad de la situación.

Cambio climático y medioambiente
UNICEF / Alessio Romenzi
Italia falló en el rescate de una embarcación en la que se ahogaron 200 migrantes en el Mediterráneo

Los expertos independientes que supervisan la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos consideran que la nación europea no adoptó las medidas adecuadas para salvar a estas personas y, por tanto, violó su derecho a la vida. El Comité pide que se abra una investigación y que se juzgue a los responsables. La agencia de la ONU para los refugiados ha lanzado un llamamiento por cien millones de dólares para evitar estas tragedias.

Derechos humanos
Museo en Memoria del Holocausto en Washington D.C., Estados Unidos de América
Las mentiras durante la pandemia de COVID-19 impulsan el antisemitismo

Las teorías de conspiración y de negación del holocausto inundan las redes sociales y el internet y están impulsando el antisemitismo alrededor del mundo. La UNESCO anunció que Facebook tomará medidas para contrarrestar la desinformación. En el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, Guterres y Bachelet piden unidad mundial para vencer el odio.

Derechos humanos
IAEA/Dean Calma
Variantes COVID, cambio climático, Holocausto... Las noticias del miércoles

La OMS confía en que se puede vencer al COVID-19 a pesar de las mutaciones si se mantienen las medidas de salud pública y se administran las vacunas. Más del 60% de la población cree que el cambio climático es una emergencia. La UNESCO, el Congreso Judío Mundial y Facebook han anunciado una iniciativa para evitar que se difunda información incorrecta sobre el Holocausto en las redes sociales. 

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios