Tribunal decide para extranjeros 3 meses y 8 para Dominicanos en medida coercitiva en caso de Avioneta se incendio en Oviedo Pedernales cargada de Droga

 Tribunal decide para extranjeros 3 meses y 8 para Dominicanos en medida coercitiva en caso de Avioneta se incendio en Oviedo Pedernales cargada de Droga



Por Julio Gomez


PEDERNALES.- El Tribunal de la Instrucción repartió 19 meses en prisión preventiva contra dos dominicanos y un brasileño, implicados por siete kilos de cocaína  que habían sido transportados supuestamente en la avioneta que se precipito en la Recta de Sansón entre el Municipio de Oviedo y esta zona fronteriza.

       

El dictamen del Juez dispuso tres meses al Brasileño Víctor Vinicio Dasila, mientras los Dominicanos Carlos Ernesto Pérez Cuesta y Erizon Terrero Medina, le fueron impuesto 8 meses cada uno como prisión preventiva, para cumplir en la cárcel de esta ciudad fronteriza hasta la fijación de la audiencia de fondo.

El caso considerado complejo por el tribunal,  creó disgusto entre familiares de los dominicanos al igual que la defensa y según se supo el caso podría ser apelado.

Aseguran familiares y Abogados que ambos dominicanos nada tenían que ver con la aeronave y la droga, porque segun sostienen solo viajaban en vehículos diferentes por la carretera donde se produjo el accidente Aereo.

Precisaron que mientras la DNCD realizaba sus pesquisas en el decomiso de la droga fueron detenidos por miembros de la Agencia Antinarcóticos solo por transitar en ese momento por la vía publica.


El ministerio público por su parte representado por los licenciados Eleuterio Cuevas Herasme y Carmen Elena Fernández, habían pedido un año de prisión preventiva para  los tres implicados, pero no fue concebida por el juez del tribunal.

La audiencia que concluyó con la medida de coerción, es la segunda que el tribunal había programado, siendo pautada la primera para el 8 del mes pasado que no pudo darse por falta de un interprete para el Brasileño y posteriormente para este   miércoles 13 ventilado el caso hasta fijar coercion.

Publicar un comentario

0 Comentarios