Si se relajan las medidas contra el COVID-19, este año será peor que el anterior

 


BioNTechSi se relajan las medidas contra el COVID-19, este año será peor que el anterior

Pese al inicio de la vacunación contra el coronavirus en media docena de países de América, la agencia de salud de la ONU para el continente advierte que no hay que bajar la guardia y que la mejor apuesta para controlar la pandemia es mantener las disposiciones de salud pública como mantener la distancia física y llevar mascarilla en los espacios públicos. La OPS anunció que ya tiene 2000 millones de dosis de la vacuna garantizadas para este año, pero que la mayoría llegará durante el segundo semestre.

Salud
Banco Muncial/Henitsoa Rafalia
La OIT insta a proteger a los teletrabajadores, a menudo “invisibles”

Al generar un aumento importante del trabajo que se realiza desde la casa, la pandemia de COVID-19 ha evidenciado las precarias condiciones laborales de quienes desempeñan estas labores. Según la agencia de la ONU que vela por los trabajadores, antes de la emergencia sanitaria había en el mundo unas 260 millones personas dedicadas a esas ocupaciones, el 90% de las cuales se movía dentro del sector informal.

Derechos humanos
ONU/Eskinder Debebe
Muere un casco azul en ataque a la Misión de la ONU en la República Centroafricana

La violencia estalló en varias zonas de la República Centroafricana en torno a las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el pasado 27 diciembre. António Guterres repudió los ataques de combatientes no identificados contra las fuerzas de seguridad nacional y los cascos azules.

Paz y seguridad
UNICEF/Nahom Tesfaye
Vacuna COVID-19, América Latina, trabajo en casa... Las noticias del miércoles

La OPS dvirtió que 2021 puede ser mucho peor que el 2020 si se relajan las medidas de salud pública contra el COVID-19 ya que las vacunas no estarán disponibles masivamente al menos hasta el segundo semestre del año.  Las personas que trabajan desde su domicilio ganan menos dinero y corren más riesgos.  En Madrid, en España, unos 1800 niños siguen sin luz en sus casas a pesar de que la región vive un temporal con temperaturas gélidas. UNICEF pide “soluciones inmediatas”

Salud
© UNICEF Viet Nam/Truong Viet Hung
Las campañas de vacunación contra el COVID-19 aplicarán las lecciones aprendidas en la erradicación de la polio

Los países del sureste asiático cumplen una década de haber registrado su último caso de poliomielitis y ahora aplican las lecciones aprendidas en esa batalla para sus campañas de inmunización contra el SARS-COV2.

Salud
©FAO/Andrew Esiebo
El mundo vislumbra la eliminación de la peste ovina y caprina para 2030

Se trata de una enfermedad vírica caracterizada por fiebre, llagas, diarrea y neumonía, que ataca a los pequeños rumiantes como las ovejas y cabras, pero también ha sido detectada en camellos y otros animales. El virus puede llegar a ser mortal para los animales y para las familias más vulnerables que dependen de ellos para subsistir. 

Cambio climático y medioambiente

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios