Sacerdote: “Robos animales por grupúsculos binacionales tienen desasistiada a la frontera”

 Sacerdote: “Robos animales por grupúsculos binacionales tienen desasistiada a la frontera”

 


El sacerdote fronterizo Miguel Seis afirmó que los robos de animales por grupúsculos de ambas naciones tienen desasistiados a los productores y la familia campesina fronteriza, que muchas, veces durante años, han logrado posee una o dos vaquitas como fortuna, y en un abrir y cerrar de ojo la pierden.

“Hay que ponerse en el lugar del pobre agricultor, que tiene una vaquita, se le roba su vaca, ya es como entrar a un banco y robar, entonces hay que controlar el robo de animales”, dijo el cura párroco al ser entrevistado en el programa “Desafíos por TV” que se produce de lunes a viernes, en Digital 15, por Adriano Sánchez Roa.

El cura párroco de Comendador, El Llano, Juan Santiago y Hondo Valle censuró que entre Comendador y Las Matas de Farfán, en sólo 21 kilómetros existan 7 chequeos policiacos-militares, agregando que “sé que los chequeos son necesarios porque con ellos se han descubiertos muchos delitos, pero debían ser en menos puestos”.

“Yo entiendo la necesidad de los chequeos, pero deben buscar la forma de que no sean tantos y no provoquen tantos tapones”, apuntó el sacerdote Seis, originario de Wisconsin, que ya alcanza a los 25 años en la zona central de la línea fronteriza.



Labor de Monseñor Grullón Estrella

El padre Miguel Seis, que ha llegado a ser vicario de la región dijo que monseñor José Dolores Grullón Estrella, como Obispo de la Diócesis de Azua, San Juan y Elías Piña, que ahora fue sustituido por el nuevo obispo Tomás Alejo Concepción “siempre ha sido una gran persona en todos los sentidos de la palabra”.

Seis precisó que “monseñor Grullón Estrella es un gran pastor, buen amigo y un ejemplo como sacerdote, en primer lugar por su ejemplo de entrega, su amor a Cristo, su amor a la iglesia, su amor a la evangelización”; además, “es una persona incansable, un hombre de visión, en la evangelización, la formación de comunidades religiosas y parroquitas”.

“Cuando monseñor Grullón Estrella vio las necesidades y la pobreza creó la Fundación para el Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP) para lograr cientos de soluciones para los pobres en toda la región, entonces ambos campos, en la parte social y en la parte religiosa monseñor ha dejado un legajo imborrable”.

Hay un cariño muy grande del pueblo en general, porque él ha llegado a todos los rincones, aún si tenía que montarse en un burro o ir a pié, sacrificándose por la mejoría material de los pobres y su evangelización; así también de un solo sacerdote que encontró de la región en la diócesis a su llegada, hoy está dejando más de 20 sacerdotes, 5 de los cuales de Elías Piña.

Carretera Comendador-Hondo Valle:

El sacerdote Miguel Seis le solicitó al Presidente Luis Abinader que instruya la reparación de la carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle y la carretera Comendador Hondo Valle, al igual que Comendador-Bánica, ya que es necesario comunicar los municipios de la provincia.


Publicar un comentario

0 Comentarios