Roberta S. Jacobson, Asistente Especial del Presidente y Coordinadora de la Frontera Sudoccidental, proporciona una actualización sobre la frontera sudoccidental de los Estados Unidos y la política migratoria

 



29 de enero de 2021

Moderadora: Buenas tardes y saludos a todos desde el Centro de Medios de las Américas del Departamento de Estado de los Estados Unidos en Miami, Florida. Me gustaría dar la bienvenida a todos los periodistas que han llamado desde la región y desde los Estados Unidos. Hoy vamos a conversar con la Embajadora Roberta Jacobson, Asistente Especial del Presidente y Coordinadora de la Frontera Sudoccidental. Ella proporcionará una actualización sobre la frontera sudoccidental de los Estados Unidos y la política migratoria. Una vez que termine sus comentarios iniciales, abriremos la línea para sus preguntas. Y ahora le doy la palabra a la Embajador Jacobson.

Embajadora Jacobson: Muchas gracias, Kristina. Muy buenas tardes a todos y muchísimas gracias por su presencia en esta llamada. Yo, me gustaría hablar un poquito al principio sobre la política de la Administración Biden y cuáles son las cosas que queremos comunicar no solamente a ustedes, sino también a su audiencia. La Administración Biden buscará implementar un plan comprensivo y de largo plazo para enfrentar los retos migratorios en todo el hemisferio occidental, incluyendo los dentro de nuestro propio sistema. Nuestro plan tiene cuatro pilares y estos son muy importantes. Son para trabajar, para reducir las causas fundamentales que obligan a las personas a migrar, mejorando la gobernanza, reduciendo la corrupción, para ofrecer un avance para inversión y oportunidades económicas, y fortaleciendo la seguridad y el sistema de derecho, expandiendo el acceso a protección internacional por aumentar el de refugiados y repensar y reconfigurar el proceso de asilo para asegurar que es más rápido y justo. maneras para emigrar de manera legal, como reunificación de familias y programas de migración laboral. Y finalmente protegiendo la seguridad nacional y fronteriza por manera de adoptar y promover políticas de la aplicación civil que cumplir con el proceso debido a la ley y proteger la dignidad y bienestar de todas las familias y comunidades. Nuestro objetivo es restaurar el orden y la justicia en el proceso de asilo, mientras priorizamos la salud pública. Junto con nuestros socios construiremos un nuevo sistema migratorio que es justo, humano y asegura que las familias quedan juntas. Quiero también hablar a los migrantes directo y a las familias, a los migrantes que ahora están en marcha a los Estados Unidos o están pensando en este viaje. La situación en la frontera no ha cambiado. Ustedes se ponen en peligro a ustedes mismos y su familia o los acompañantes. Ahora no es el momento de llegar a la frontera de los Estados Unidos. Los procedimientos para entrar a los Estados Unidos no van a cambiar de noche a día, y el viaje es especialmente peligroso ahora en medio de una pandemia. La Administración del Presidente Biden está comprometida a un procedimiento de frontera justa de la frontera justa, ordenada y humana, pero va a tomar tiempo para ocurrir. Bueno, voy a terminar con eso y bueno listo para sus preguntas y muchas gracias por su atención.

Moderadora: Muchas gracias, Embajadora Jacobson. Ahora comenzaremos la sesión de preguntas. Presionen 1 0 en su teléfono para unirse a la fila de preguntas para hacer su pregunta en vivo. Si está usando el altoparlante, es posible que tenga que recoger el auricular del teléfono para presionar 1 0. Para aquellos que hagan preguntas, les rogamos que se limiten a una pregunta por periodista y que pregunten despacio con una voz clara para que se entienda bien su pregunta. Si envió preguntas por adelantado, ya he añadido esas preguntas a la fila. La primera pregunta será para Carla Mendoza de Voz de América. ¿Cuáles son los retos más significativos que tendrá que enfrentar en su labor para manejar las relaciones con México y los países de Centroamérica?

Embajadora Jacobson: Muchas gracias. Yo creo que los retos son asegurar que los mensajes por parte de esta Administración del Presidente Joe Biden, son recibidos de manera muy clara. Yo sé muy bien y todos nosotros sabemos, que los traficantes están difundiendo mensajes muy distintos, que ahora la frontera está abierta, o si es más fácil entrar en los Estados Unidos. Pero la verdad es que eso es falso y es muy importante que tenemos la oportunidad de informar a los ciudadanos de Centroamérica y de México, cuál es la situación. La verdad es que nosotros vamos a difundir muy pronto más detalles sobre el procesar de cada caso en específico, personas que están esperando a entrar en los Estados Unidos. Pero esto va a tomar tiempo y piden a todos, por favor, tener un poco de paciencia para el proceso, sea nuevo y ordenado. La verdad también es que, personas que no están viviendo en los Estados Unidos ahora, no van a ser incluidas en cualquier proyecto de ley de reforma migratoria ofrecido por la Administración Biden. Esta ley aplicará solamente a personas ya viviendo en los Estados Unidos, después del día 1º o antes del día de 1º de enero de 2021. Así que yo creo que el reto más importante es difundir información correcta y no ayudar a los traficantes en, de repente, difundir esos mensajes falsos y explotar a los migrantes por su propio beneficio.

Moderadora: La siguiente pregunta…

Perdón, perdón, pero si puedo continuar un punto que es muy importante también es que nosotros queremos atacar a las causas fundamentales de la migración, porque si no atacamos la pobreza, la corrupción, la situación de inseguridad, no podemos realmente cambiar la situación de los migrantes, para que ellos puedan tener una vida en sus países y un futuro para sus niños. Perdón. Gracias.

Moderadora: No hay problema, Embajadora. La siguiente pregunta es para Sergio Morales de Prensa Libre

Pregunta: Gracias. Muy buenas tardes, Embajadora Jacobson. Tengo una pregunta. Usted ha mencionado que se van a atacar las causas estructurales de la migración en Guatemala y en la región centroamericana. En el pasado se han diseñado algunos planes como el Plan Alianza para la Prosperidad, que a la luz de los números no tuvo resultados, fue un fracaso. Mi pregunta es que van a tener de distinto estos planes para la región, para que sí funcionen ahora y no ocurra lo que en el pasado. Muchas gracias.

Embajadora Jacobson: Gracias. Yo creo que hay dos cosas muy importantes. Primero, en de los planes anteriores, especialmente los que empezaron durante los finales meses y años de la Administración Obama, había un esfuerzo bastante fuerte, creo que fue 750 millones de dólares destinados a América Central, especialmente al Triángulo del Norte. Cambiar las causas fundamentales de migración: la pobreza, oportunidad económica, etcétera, la seguridad. El problema no fue que los programas realmente fueron o que son, que fueron un fracaso. Yo creo que el problema fue algunas cosas, como la interrupción de programas durante la Administración de Trump. Él cortó los programas en América Central en medio de, creo que fue en medio de, 2018 o 2017, no me acuerdo. Pero ese fue el momento en que los programas quizás estaban a punto de ayudar a las comunidades en el Triángulo del Norte y esos programas fueron cortados y bastante de los fondos estaban cambiados a otros destinos. Yo creo que también hemos aprendido bastante en la Administración de Obama, en que cómo podemos enfocar nuestra asistencia en comunidades que son los que mandan migrantes por razones de seguridad o económicas, y cómo podemos trabajar con las mismas comunidades asegurando que la asistencia llega a las personas que necesitan. A mí me parece que obviamente nuestra asistencia no es suficiente y toma bastante tiempo para tener efecto. Es por eso que necesitamos conformar realmente socios en la sociedad civil y especialmente en el sector privado. Porque a mí me parece que el sector privado en esos países no han contribuido suficientemente al bienestar de estas áreas. Así que yo creo que, aunque no es necesario, no es suficiente, es necesario para empezar y detonar oportunidades. Pero también serían condiciones en los gobiernos para dar también, no solamente fondos, sino también cambios, reformas sobre corrupción para asegurar que esos fondos pueden ser usados de manera eficaz y efectiva. Así que yo creo que no podemos decir que esos programas no fueron exitosos porque todavía estamos esperando los resultados y vamos a empezar de manera tan rápido como sea posible con nuestro Congreso, dar fondos destinados a las comunidades mismas para asegurar que mejorar la situación en sus comunidades y asegurar que sus necesidades estén, bueno, que tenemos una respuesta para las necesidades en las comunidades.

Moderadora: Hemos recibido varias preguntas sobre los acuerdos de cooperación de asilo. Por ejemplo, por parte de Yolanda Magaña de Diario El Mundo en El Salvador y Amílcar Ávila de Publinews en Guatemala. La pregunta es: ¿seguirán los acuerdos de cooperación de asilo de tercer país seguro? ¿Y nos pueden dar detalles sobre cuántos extranjeros y de qué nacionalidades han sido enviados por Estados Unidos para solicitar asilo en los países relevantes?

Embajadora Jacobson: Bueno, muchas gracias por la palabra. Es muy importante. Esos acuerdos que se llaman por las siglas en inglés ACA, la verdad es que transferencias bajo los acuerdos, y bueno, voy a empezar con Guatemala porque es el único acuerdo que fue actualizado, pero transferencias bajo el acuerdo con Guatemala han sido suspendido desde marzo del año pasado por razones de COVID o de salud. Los otros dos acuerdos con El Salvador y Honduras no han sido implementados. Actualmente no hay planes para transferir personas bajo ninguno de los 3 acuerdos.

Moderadora: La siguiente pregunta es para Gustau Alegret de NTN24.

Pregunta: Gracias. Roberta, es un gusto volver a saludarte y volver a verte en la función pública. Me gustaría preguntarte por la reforma migratoria que de alguna manera tiene también relación con esa política migratoria de la que vas a estar encargada a partir de ahora. Me gustaría saber si tienes confianza de que la negociación en el Congreso con los Republicanos, que hasta ahora no han dado a una opinión muy favorable al querer avanzar en esta reforma migratoria, crees que se pueda conseguir que esta Administración realmente la apruebe o va a quedar como un brindis al sol de la Administración Biden?

Embajadora Jacobson: Bueno, muchas gracias por la pregunta y que gusto escucharle otra vez. Yo creo que una de las cosas más importantes es que el Presidente ha cumplido con su compromiso electoral que fue someter sus ideas y un proyecto de ley por aliados en el Congreso el primer día de su mandato. Y así fue. Yo creo que es un proyecto de ley que es muy distinto que otros esfuerzos en el pasado, mucho más comprensivo, y que empieza desde el principio con el entendimiento que legalizar las personas que viven en las sombras en los Estados Unidos, 11 millones o más, es algo muy importante, no solamente para la dignidad de esas personas y sus vidas y sus familias, sino también para nuestra economía. Así que ellos pueden trabajar, contribuir a nuestra economía, recibiendo todos los beneficios. Yo creo que la respuesta de cómo se va a evaluar la situación política en nuestro Congreso claro que va a estar difícil, como siempre, como cuando fue la propuesta migratoria. Yo creo que hay muchos en los Estados Unidos, al lado republicano y al lado demócrata, que entienden muy bien que es esencial cambiar la situación de esas personas y que están muy en favor de una reforma migratoria. Incluso que las encuestas públicas, de público de los Estados Unidos dicen que la mayoría está en favor de una reforma migratoria y sabemos muy bien que el sector privado está muy en favor, incluso esta Administración está comprometida y han empezado consultando con los sindicatos y otros de la sociedad civil, así que yo soy mucho más optimista que en otros momentos en nuestra historia. Pero eso no es decir que sería fácil. Yo creo que el Presidente está muy comprometido en trabajar con el Congreso para implementarlo, ratificar la reforma migratoria, sabiendo que sería a veces difícil y que quizás hay áreas en que tiene que, bueno, ajustar la propuesta, pero es por ello que él ha empezado el primer día de su mandato, porque es algo, no solamente señalar que es una prioridad, sino también porque sabe bien que va a tomar un poco de tiempo. Pero sí, él está muy optimista y yo también.

Moderadora: La siguiente pregunta para Jesús Esquivel de revista Proceso de México.

Pregunta: Embajadora, buenas tardes. Soy Jesús Esquivel. El Gobierno mexicano, el Canciller Marcelo Ebrard, ha dicho que no va a quitar la presencia de la Guardia Nacional ni en la frontera sur, ni en la frontera norte pese a los cambios que ya instrumentó el Presidente Joe Biden. En días recientes hubo incidentes de violencia entre la Guardia Nacional y las caravanas de migrantes que venían de Centroamérica en la frontera sur mexicana. La pregunta que le quiero hacer, Embajadora, es si ustedes en los contactos que han tenido con el Gobierno mexicano han hablado del tema de la presencia de la Guardia Nacional de México en las fronteras, o si ustedes están de acuerdo en que se quede militarizada la zona limítrofe del sur y del norte de México.

Embajadora Jacobson: Bueno, gracias Jesús. Cuando hemos tenido contacto con el Canciller y diplomáticos de la Cancillería, no hemos hablado específicamente sobre ese tema de cómo desplegar México su Guardia Nacional en su territorio. Y la verdad es que no queremos, no solamente criticar, sino dar recomendaciones sobre cómo se pueden desplegar sus fuerzas en su territorio. Lo que hemos hablado sí es que, y eso incluso en la llamada entre el Presidente Biden y el Presidente López Obrador, es que tenemos que trabajar juntos en ese tema. Claro que, por definición, la migración es un tema no solamente bilateral, sino también multilateral. Y si no estamos cooperando con nuestros vecinos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, etc., no podemos resolver los problemas que tenemos y no podemos ayudar a los migrantes, tener una vida mejor en su país. Y también sobre cooperación, los dos Presidentes y los Cancilleres han hablado mucho de atacando las causas fundamentales y asegurando que no tenemos solamente una respuesta temporal o de corto plazo, sino también necesitamos de todo, de corto plazo, mediano y largo. Así que yo creo que en esta, necesitamos de la cooperación de los gobiernos de todos los países. Vamos a hablar sobre cómo podemos asegurar que el mensaje de no venir de manera irregular a la frontera de México, o de los Estados Unidos, en mi caso, es algo muy importante. Pero vamos a continuar insistiendo en que nuestra prioridad es tratar a esas personas con dignidad, con respeto, y esperamos que ellos también tienen un poco de paciencia mientras estamos cambiando el sistema en coordinación con el Gobierno de México, organizaciones internacionales y la sociedad civil.

Moderadora: La siguiente pregunta es para Rafael Mathus de La Nación.

Pregunta: Buenas tardes, Embajadora Jacobson. Thank you very much for doing this call. Es muy bueno hablar de nuevo con usted. Embajadora, usted ha trabajado muchos años con América Latina, quería preguntarle, más allá de la política migratoria y del foco en la migración, ¿cree que esto puede llegar a eclipsar otras prioridades de la Administración de Biden en la región? ¿Y cómo cree que va a cambiar la relación con la región bajo una Administración de Biden en relación con sus predecesores? Gracias.

Embajadora Jacobson: Bueno, gracias por la pregunta y parar recordar que yo he trabajado en América Latina, en el Gobierno de los Estados Unidos, por bastantes años y sí, tiene razón, soy una de las más viejas en la Casa Blanca ahora. Pero la verdad es que yo no puedo realmente direccionar mi respuesta a toda la política de la Administración Biden en América Latina porque estoy, esta vez en el Gobierno estoy solamente encargada del área de la frontera sudoccidental de los Estados Unidos. Lo que sí puedo decir es que, como el Presidente Biden ha dicho muchas veces durante la campaña, es que él entiende muy bien la prioridad de nuestro hemisferio en no solamente en nuestra política exterior, sino también en nuestra política doméstica. Una de las cosas más interesantes es que el Presidente Biden cree realmente que las cosas de política exterior y doméstico realmente no se pueden separar totalmente, y que tenemos que ordenar nuestra casa propia domésticamente y también regresar a liderar en el ámbito extranjero. Yo creo que también él entiende el tema migratorio y de América Central muy bien. Yo he viajado con el entonces vicepresidente Biden, bueno 18 veces a América Latina. Conoce la región. Conoce los problemas. Y él está muy dedicado, muy comprometido en encontrar soluciones que se puede beneficiar a ambos actores en cualquier conversación. Dice todo el tiempo: no es lo que puede hacer los Estados Unidos para América Latina, es qué podemos hacer los países de América Latina y los Estados Unidos juntos para resolver los problemas. Así que yo creo que eso es la actitud de él y vamos a ver que él enfoque en esa área quizás un poco más que sus predecesores. Pero específicamente en el área de política migratoria, se puede ver desde el primer día de su mandato que el cambio de su predecesor fue casi total y va a haber más de la semana que viene cuando él esté dedicando tiempo otra vez al tema.

Moderadora: Tenemos una pregunta de Juan Antonio Hernández de Quadratin San Luis México. Tomando en cuenta la situación sanitaria, ¿habría más facilidades para el tema de visas? Se ha visto que muchos mexicanos cruzan la frontera para aplicarse la vacuna antes de lo que marca un programa federal en el país.

Embajadora Jacobson: Bueno, lo que el Presidente Biden cree es que con una situación como tenemos en los Estados Unidos, con más que 400.000 personas fallecidas y una situación de quizá 4.000 personas padeciendo todos los días, él tiene que dedicarse a la situación dentro de los Estados Unidos primero. Ese es su enfoque, ampliar la cantidad de vacunas en todo el territorio de los Estados Unidos. Pero él cree que también, como en toda su política, que tenemos que trabajar con otros países, específicamente nuestros vecinos en el área de salud pública también. Sabemos muy bien que personas que cruzan la frontera, tenemos una población que son de doble nacionalidad y creemos que es muy importante que trabajamos juntos, porque podemos decir que las comunidades fronterizas son realmente parte de otro grupo, ¿no? Conforme hay miembros de familias en ambos lados, hay empresas que trabajan en ambos lados. Sabemos muy bien que las restricciones de cruzar ahora, si es de cargo o de personas, son muy difícil. Somos naciones integradas en muchas maneras, así que queremos ayudar a otros y queremos enfocar en áreas de la frontera, nuestra frontera norte y sur, pero el enfoque de inmediato es asegurar que las personas dentro de los Estados Unidos, viviendo aquí, ciudadanos, ya tiene acceso. Y personas, quiero clarificar, no solamente ciudadanas, sino también personas viviendo aquí dentro de los Estados Unidos tienen la oportunidad de tomar la vacuna y va a tratar de ayudarles pues.

Moderadora: La siguiente pregunta para la Laura Barros de EFE.

Pregunta: Muy buenas tardes Embajadora, y muchísimas gracias por permitirnos esta conferencia de prensa y mi pregunta está enfocada sobre el futuro de las personas que están aguardando en México por el programa Permanezcan en México. ¿Cuál es el mensaje que la Administración de Biden quiere darle a estas personas después de que se conociera que ya no se van a permitir nuevas inscripciones, pero este grupo que está a la espera de Corte, de la resolución de sus pedidos de asilo, qué va a pasar con ellos en los próximos meses? ¿Hay un tiempo que se haya establecido o que estén ustedes pensando y tengan previsto para atender todos estos casos? Porque hay muchos casos que están a la espera y no hay solución todavía.

Embajadora Jacobson: Sí, muchas gracias por la pregunta, es muy importante y creo que nosotros estamos dedicando bastantes recursos a ese reto. Primero, como fue anunciado y como ha mencionado, el Departamento de Seguridad Interna no está inscribiendo más personas, más migrantes, en el programa, se llama MPP o Protocolo de Protección de Migrantes. Estamos revisando ahora cómo podemos proteger a los migrantes quienes ya están inscritos en ese programa, y se puede preguntar también a DHS para más detalles, pero la cosa muy importante que se puede ver en las próximas semanas es exactamente esa población cómo podemos priorizar las personas que quizá fueron inscritas hace, bueno, no solamente meses sino años. Pero más que todo personas que son los más vulnerables y procesar las personas de manera mucho más rápido que en el pasado. Así que eso es algo en que estamos justo ahora, creando un nuevo sistema. El mensaje de las personas que fueron inscritas en ese programa es que, por favor, espera, que no llegue a la frontera ahora quien no está viviendo en la frontera porque sí vamos a estar en contacto por ONGs y otros, y vamos a asegurar, procesar a todas las personas en ese programa de manera ordenada y si llegan a la frontera ahora, eso no va a cambiar su situación, en digamos, en una fila. Pero sí vamos a dedicarnos a procesar a esas personas tan rápido como sea posible y mucho más rápido que antes para asegurar que todos tienen su oportunidad de procesar su petición por asilo. Y eso es algo de prioridad para la Administración.

Moderadora: La siguiente pregunta es para Bricio Segovia de MVS Radio de México.

Pregunta: Embajadora, gracias por darnos la oportunidad de hacerle estas preguntas. Le quisiera preguntar sobre una cuestión que adelantó la Casa Blanca en esta jornada, que el martes el Presidente Biden anunciará un grupo, un task force, encargado de liderar los esfuerzos para reunificar a las familias migrantes separadas en la frontera. ¿Cuál es el número de familias que ustedes creen que actualmente siguen separadas, y creen que a estas alturas es posible reunificar a todas estas familias separadas? Gracias.

Embajadora Jacobson: Muy buena pregunta y la verdad es que, aunque yo he oído a Jen Psaki, la vocera de Casa Blanca, ayer y ella ha mencionado que el Presidente va a anunciar otras cosas sobre migración durante la semana que viene, no he oído si ella ha mencionado específicamente ese grupo para reunificar las familias y cuál día. Perdón, pero no puedo confirmar eso. Quizá eso fue lo que ella dijo. Pero lo que puedo decir es que es una cosa para esta Administración bastante importante. Hemos visto con realmente una tristeza enorme una política de separación de familias de la Administración anterior y queremos realmente cambiar esa situación. Es posible que hay más familias que supimos nosotros antes. Y la verdad es que yo no puedo decir exactamente cuál es el universo de familias afectadas por eso, porque es posible que durante nuestra investigación y esfuerzos para unificar las familias otra vez podemos encontrar más y no creo que sería útil para mencionar números específicos, ni tampoco sé. Pero lo que sí puedo decir es que sí, sería difícil. Sabemos eso. Estamos muy comprometidos en hacerlo con un tipo de task force de muy alto nivel. Creemos que necesitamos no solamente personas dentro del gobierno, sino también afuera del gobierno, en comunidades. Si hay personas que no, quizás, tienen la información cuando sea anunciada, cómo se puede acercar a ese proceso. Yo creo que sería muy difícil, pero sí también creo, como madre, que las madres y padres están los mejores voceros para nuestro programa. Yo imagino que ellos están todavía tratando de reunificar sus familias y aunque no sea parte de nuestro lista o de un, que se yo, base de datos, yo creo que si los mensajes llegan a personas que son todavía separados, estamos urgiendo y pidiendo que ellos se acerquen cuando sea anunciado ese esfuerzo para asegurar que sus casos son investigados y que nosotros hagamos lo máximo para reunificar todas las familias y los niños con padres y madres. Gracias.

Moderadora: Tenemos tiempo para una última pregunta. La última pregunta es para Emilia Martínez de Reforma.

Pregunta: Hola, Embajadora. Buenas tardes. Mi pregunta es de seguimiento a la situación de los migrantes que están esperando su proceso de asilo en la frontera norte de México. ¿Han evaluado la posibilidad de que aquellos migrantes que han sido víctimas de la delincuencia organizada puedan ser llevados a Estados Unidos para esperar ahí su proceso?

Embajadora Jacobson: Bueno, es una buena pregunta y sabemos que es muy difícil para muchas personas esperar. Sabemos que las condiciones son muy difícil en varias partes y la verdad es que vamos a procesar esos casos y asegurar que las personas puede entrar en los Estados Unidos si califican por asilo en los Estados Unidos, lo muevan lo más rápido posible. Y estamos trabajando continuamente con el Gobierno de México para asegurar que, primero que esos migrantes no son víctimas de crimen organizado o crimen común por eso. Pero también si estamos evaluando quiénes son, como he dicho antes, los más vulnerables, es muy probable que personas que el Gobierno de México y nosotros, o nosotros, creemos que son, o están en una situación peligroso para su familia y ellos, que se muevan quizás más rápido que otros. Eso es parte de lo que tenemos que evaluar para asegurar que pongamos atención en los que más necesitan. Y muchas gracias a todos por su atención y espero, por favor pido a ustedes, que pasan la información que realmente es importante que no llegan a los Estados Unidos, a la frontera de los Estados Unidos, ahora. No es el momento. Que es muy peligroso y que estamos nosotros en medio de cambiar el sistema, pero si vengan ahora, la verdad es que ellos afectan negativamente sus posibilidades de ser parte del proceso en el futuro. Muchas gracias.

Moderadora: Y con esto terminamos la llamada de hoy. Muchísimas gracias a la Embajadora Jacobson por unirse a nosotros. También les quiero dar las gracias a todos los periodistas que llamaron por su participación. Estaremos compartiendo la grabación del audio y la transcripción de esta llamada. Si tiene alguna duda sobre esta llamada, por favor mándenos un e-mail a la dirección incluida en la invitación. Si desea escuchar la grabación de esta llamada, esta comenzará hoy a las 2:30 PM y estará disponible hasta el día 31 de enero a la medianoche. Los números de teléfono que tienen que llamar para acceder a la grabación son los siguiente: dentro de los Estados Unidos 1-866-207-1041, internacional 1-402-970-0847, y el código de acceso es 2550606. Muchas gracias y que tengan un buen día.

Publicar un comentario

0 Comentarios