Priorizar la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos en la política exterior de EE. UU.


28/01/2021 04:54 p.m. EST

Antony J. Blinken, Secretario de Estado

Hoy, el presidente Biden firmó un Memorando Presidencial revocando el Memorando Presidencial del 23 de enero de 2017 sobre la Política de la Ciudad de México. De conformidad con el memorando del presidente Biden, también se ha rescindido la política de Protección de la vida en la asistencia sanitaria global de la administración anterior.

En la administración Biden-Harris, el empoderamiento y la protección de las mujeres y las niñas, incluida la promoción de su salud sexual y reproductiva y sus derechos reproductivos, es una parte central de la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos. La acción de hoy del presidente Biden ayudará a mejorar la vida de las mujeres y los niños en todo el mundo al ampliar la base de socios que implementan la asistencia médica de los EE. UU. Y aumentar el acceso a servicios de salud críticos, incluida la atención del VIH / SIDA para poblaciones clave, información y servicios de planificación familiar. y diagnóstico y tratamiento eficaz de la tuberculosis.

De conformidad con el memorando del presidente Biden, y de conformidad con la ley aplicable, el Departamento de Estado también está tomando las medidas necesarias para que los $ 32,5 millones asignados por el Congreso estén disponibles en 2021 para apoyar el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). El trabajo del UNFPA es esencial para la salud y el bienestar de las mujeres en todo el mundo y apoya directamente la seguridad y prosperidad de las comunidades de todo el mundo, especialmente en el contexto de la pandemia mundial de COVID-19.

Como el mayor donante de programas de salud materna y planificación familiar voluntaria, incluida la provisión de servicios de atención médica que salvan vidas en situaciones de crisis, Estados Unidos continuará sus esfuerzos para hacer que el embarazo y el parto sean más seguros mediante el fortalecimiento de los sistemas de salud para brindar a las mujeres servicios integrales. servicios de salud, incluido un mayor acceso a la atención de la salud materna y la planificación familiar voluntaria. Estados Unidos también se asociará con gobiernos, el sector privado y organizaciones internacionales y no gubernamentales para mejorar los resultados de salud y empoderar a las mujeres y las niñas para que puedan desarrollar todo su potencial y ayudar a impulsar el desarrollo social y económico.

Finalmente, Estados Unidos retirará el copatrocinio y la firma de la Declaración de Consenso de Ginebra de manera oportuna y apropiada. Bajo el liderazgo del presidente Biden, Estados Unidos está volviendo a comprometerse multilateralmente para proteger y promover los derechos humanos de todas las mujeres y niñas, de conformidad con el consenso mundial de larga data sobre la igualdad de género y la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios