Presidente del CDP denuncia políticos e improvisados sustituyen periodistas en la Administración Pública

 


Agravio a los periodistas

CDP exige respeto para la profesión
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) eleva su voz de protesta por nombramiento de personas que no son periodistas en los puestos que corresponden ser desempeñados profesionales del periodismo, al tiempo de solicitarle al presidente Luis Abinader, como jefe de la Administración Pública, garantizar los empleos de los periodistas, impidiendo de esa manera que sean sustituidos al momento de su desvinculación de la institución donde laboraban por personas que no son profesionales del periodismo, como está sucediendo en actualidad en algunos ministerios y direcciones, constituyendo un agravio al sector profesional.
Mercedes Castillo, presidenta del CDP hablando a nombre del comité ejecutivo expresó el AGRAVIO E IMPOTENCIA que sienten los periodistas de verse sustituidos en los cargos que les corresponden por personas que no son del área, faltándole el respeto a la profesión de periodista y a los profesionales del periodismo que han estudiado durante cuatro años la carrera en una de las escuelas de Comunicación Social que imparten 11 universidades del país.
Castillo dijo que no es el caso de los periodistas con experiencias, validados por su ejercicio profesional y amparado por la ley 1091 al momento de su promulgación. Se trata de políticos y personas de otras áreas enganchados a periodistas, que producen programas de radio y televisión y que hacen compromisos con los candidatos en la campana, para ser designados o nombrados en los cargos que les pertenecen a los profesionales del periodismo, para luego burlase de los verdaderos periodistas.
Señaló que en la actualidad hay once escuelas de periodismo de nivel universitario, amparadas por el Estado, formando periodistas profesionales, por lo que el mismo Estado debe ser responsable y garante del ejercicio profesional, respetando así cada una de las profesiones.
"A ningún periodista se le ocurre solicitar que lo nombren en cargos que son para médicos, ingenieros, maestros, abogados, economistas sin estudiar dichas profesiones. En el periodismo ocurre lo mismo." Puntualizó la presidenta del Colegio, a la vez de exhortar a los periodistas a defender la profesión y los empleos que les corresponden tanto en el sector público como privados. El Colegio eleva su voz de protesta por la sustitución de colegas por personas ajenas a la profesión. Si permitimos tal situación, dónde trabajaremos los periodistas”?
Igualmente, extendieron el pedimento a los ministros, directores y funcionarios en general, a los fines de respetar la profesión de periodista y a los periodistas dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios