Pfizer se une a la iniciativa de la OMS para distribuir vacunas COVID-19 en todo el mundo

 


© UNICEF/Ruhani KaurPfizer se une a la iniciativa de la OMS para distribuir vacunas COVID-19 en todo el mundo

La compañía anunció que se une sin ánimo de lucro al esfuerzo conjunto de varias organizaciones y otras farmacéuticas para asegurar el acceso equitativo de las vacunas contra el COVID-19 y para inmunizar al menos al 20% de la población de cada país a finales de año. La iniciativa COVAX también continúa su investigación y se prepara para enfrentarse a nuevas mutaciones del virus.

Salud
Banco Mundial/Jairo Bedoya
El comercio exterior de América Latina registró en 2020 su peor año desde la crisis financiera debido al COVID-19

La pandemia del coronavirus agravó el año pasado la tendencia negativa que ya se observaba como consecuencia de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el nacionalismo económico y la disminución de la cooperación multilateral, entre otros factores, señala la comisión económica para la región, que alerta de “la desintegración” comercial de América Latina y el Caribe.

Asuntos económicos
UNICEF / Ruhani Kaur
Vacunas COVID, comercio América Latina, Darfur... Las noticias del viernes

La farmacéutica Pfizer entragará vacunas a la iniciativa COVAX para distribuirlas por todo el mnudo. El COVID-19 ha provocado la mayor caída del comercio en América Latina desde la crisis financiera de 2009, según un informe de la CEPAL.  ONU Derechos pide a Sudán que proteja a los civiles en Darfur donde los enfrentamientos dejan más de 300 muertos.

Salud
UNAMID/Mohamad Almahady
El rebrote de la violencia en la región sudanesa de Darfur provoca más de 100.000 desplazados

El incremento de la violencia intercomunitaria desde mediados de enero en la nación africana ya se ha cobrado unas 250 víctimas mortales y ha provocado el desplazamiento de más de 100.000 personas que huyen en búsqueda de seguridad. Algunos de ellos lograron cruzar la frontera con Chad.

Migrantes y refugiados
ONU/Milton Grant
Guterres aplaude la entrada en vigor del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares

El titular de la ONU felicita a los países que han ratificado el acuerdo, elogia el papel de la sociedad civil para conseguirlo y destaca que el rol de los supervivientes de explosiones y de ensayos nucleares suponen “la fuerza moral del Tratado”. Pese al avance que representa este logro, las cinco principales potencias nucleares -Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia, China y Francia- todavía no lo han firmado el acuerdo.

Paz y seguridad

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios