Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2020


 

Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2020 

La integración regional es clave para la recuperación tras la crisis

ENERO 2021

Imagen

La edición 2020 del informe anual Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe,  elaborado por la CEPAL, examina el comportamiento del comercio exterior de las economías de la región durante el último año, con las más recientes cifras disponibles sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en los países de la región. El documento consta de tres capítulos en los cuales se examina la evolución del comercio mundial y regional tras la irrupción de la enfermedad por coronavirus, se analiza la evolución del comercio intrarregional con una mirada de largo plazo, y se examina cómo el comercio internacional puede contribuir a la igualdad de género si es acompañado por políticas adecuadas.

 

El comercio exterior de América Latina y el Caribe tuvo en 2020 su peor desempeño desde la crisis financiera mundial de 2008-2009, sobre todo a causa de la crisis económica generada por la pandemia global del COVID-19 y las restricciones impuestas por los gobiernos para frenar su propagación. Según nuevas proyecciones de la CEPAL, se estima que el valor de las exportaciones regionales disminuyó un -13%, mientras que las importaciones se redujeron en -20% durante el año 2020.

 

 

América Latina y el Caribe: variación interanual de las exportaciones e importaciones de bienes según volumen, precio y valor, enero de 2007 a agosto de 2020
(En porcentajes)

Imagen

 

  

Imagen

Fuente:  Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), sobre la base de información de bancos centrales, servicios de aduanas e institutos de estadística de los países de la región.

 

Nos gustaría conocer su opinión sobre este documento

Evaluar publicación
 

Consulte y descargue los Informes anuales de la CEPAL

  
  


 

Publicar un comentario

0 Comentarios