Niños de la caravana migrante regresan a Honduras heridos y traumatizados

 


© UNICEF/Martín Cálix/AFP-ServicesNiños de la caravana migrante regresan a Honduras heridos y traumatizados

Los motores fundamentales de la migración en los países del norte de América Central, como la pobreza, la falta de empleo y la violencia, no son nuevos, pero se han visto exacerbados por acontecimientos recientes, en particular la pandemia de COVID-19 y los huracanes Eta e Iota. La ONU se moviliza para ayudar a los migrantes retornados y a aquellos estancados en Guatemala y llama a las autoridades a que no empleen la fuerza injustificada o excesiva contra ningún migrante.

Migrantes y refugiados
WHO
Estados Unidos se une a la iniciativa COVAX para distribuir vacunas COVID-19 a nivel mundial

El objetivo de COVAX es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la COVID-19 y garantizar su acceso justo y equitativo a todos los países del mundo. Más de 170 naciones, incluidas Inglaterra, Canadá y la Unión Europa pertenecen a la iniciativa que procurará dosis para las poblaciones más vulnerables.

Salud
ONU/Christopher Black
Estados Unidos, OMS, caravana migrante... Las noticias del jueves

La OMS ha dado la bienvenida al anuncio de Estados Unidos de que permanecerá como miembro de la Organización y se unirá a la iniciativa COVAX para la distribución equitativa de las vacunas.  La ONU ha recibido “denuncias graves” de violencia sexual en la región de Tigray en Etiopía.  Las agencias de la ONU están atendiendo a las personas que abandonado la caravana de migrantes y han retornado a Honduras. UNICEF ha asistido a más de 100 niños, el 80% de los cuales viajaban solos.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios