MIDE conmemora 208 Aniversario del Natalicio del Prócer Juan Pablo Duarte

 MIDE conmemora 208 Aniversario del Natalicio del Prócer Juan Pablo Duarte

 



SANTO DOMINGO.- Con motivo de celebrarse este 26 de enero el 208 Aniversario del Natalicio del Prócer y Padre de la Patria, General de Ejército Juan Pablo Duarte y Díez, el Ministerio de Defensa en conjunto con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Instituto Duartiano, participó en diversos actos conmemorativos, realizados en la Ciudad Colonial de la capital dominicana.

 

Esta fecha es una de las más emblemáticas en la existencia de fechas la nación dominicana, por la demostrada valentía, patriotismo, integridad moral, el apostolado político y magisterio ético que nos legó el Fundador de la República Dominicana, como patrimonio inmarcesible de ideales libertarios y valores ciudadanos.


 

Cumpliendo con el protocolo sanitario, dichos actos iniciaron con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de música de la Fuerza Aérea de República Dominicana. Luego fue depositada una ofrenda floral al pie del busto del patricio ubicado en el parque que lleva su nombre, en la calle Padre Billini, de esta capital; después se dio lectura a la Orden del Día y a la reseña histórica.

 

Posteriormente se hizo un acto cultural en el cual el presidente del Instituto Duartiano Dominicano, Wilson Gómez Ramírez, manifestó que es oportunidad para reverenciar los símbolos sagrados de nuestra nación, que se realce el sentimiento patrio y se tribute la dominicanidad.

 







La actividad estuvo encabezada por el General de Brigada Pablo G. Cavallo Féliz, ERD.; los Contralmirantes Francisco Sosa Castillo y Luis G. Castro Hermón ARD., y el General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD.

 

Después se ofició un Tedeum en la Catedral Primada de América, donde estuvo en representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros Vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, ARD.

 

Luego, en el Altar de la Patria, también fue depositada una ofrenda floral para rendir los honores correspondientes, acompañada de la Guardia de Honor encabezada por una comisión de Oficiales Generales y Almirantes, Oficiales Superiores, Subalternos y Alistados de las Fuerzas Armadas.

 

Renovamos en este día, el más alto compromiso con la Defensa Nacional y con los ideales del fundador de la República, resaltando en el General Juan Pablo Duarte y Díez, su condición de modelo referencial para el soldado dominicano, en su misión imperecedera de garantizar la existencia de nuestro Estado, Nación Libre e Independiente.

 

¡Dios, Patria y Libertad!

¡Loor al General de Ejércitos JUAN PABLO DUARTE Y DÍEZ!

¡Qué vivan las Fuerzas Armadas!

¡Qué viva la República Dominicana!

Publicar un comentario

0 Comentarios