MI PALESTRA. HAITI:SOLUCIÓN ALLÁ!

 MI PALESTRA. 

HAITI:SOLUCIÓN ALLÁ!

GERMÁN MARTÍNEZ. 




Los acuerdos firmados por el Presidente Luis Abinader, y su homólogo del vecino Haití, de son una clara demostración de coherencia presidencial, interés por un grave problema, y solidaridad con un vecino en muy mala situación. 
Construir hospitales en el lado haitiano con ayuda internacional, identificar y empadronar en el registro civil haitiano a sus nacionales que viven aquí es una decisión que marca el inicio de salidas a males muy viejos. 
Abrir el proceso de negociación para delimitar las fronteras marítimas entre los dos países y buscarme tecnologías y medios para frenar el tráfico de haitianos a nuestro país es Vital.
Acuerdo Comerciales, vigilancia en la frontera, energía renovable entre otros acuerdos es un paso trascendental en la existencia de dos naciones obligadas a convivir en un mismo territorio, pero cada quien en su casa, con respeto y consideración, con leyes y asistencia mutua en un clima de paz. 
El Presidente Abinader desde su discurso de toma de posesión lo dejó claro, la solución al problema haitiano,es allá, podemos y queremos ayudar, ser solidarios pero cada quien en su casa.
Bien por el Presidente, y bien por el Canciller Roberto Alvarez ejecutor de la política internacional del gobierno, y ahora toca a todos los sectores del país coadyuvar para que esos acuerdos se hagan realidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios