Más de 100 estudiantes de término de Psicología de la UNPHU participan en seminario virtual impartido por el CND

 Recibirán valiosa enseñanza para su profesión.

Más de 100 estudiantes de término de Psicología de la UNPHU participan en seminario virtual impartido por el CND.  



Dando continuidad a los programas preventivos, expertos del Consejo Nacional de Drogas (CND) imparten un seminario virtual a más de 100 estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) titulado “Base Teórica para el Abordaje Psicológico en la Prevención de Drogas”.

La iniciativa se enmarca dentro de los proyectos de fortalecimiento de las políticas en prevención de drogas en las universidades que ha dado continuidad y fortalecido el presidente del CND, Jaime Marte Martínez.

En esta ocasión los participantes son estudiantes de término de Psicología de la UNPHU, quienes recibirán herramientas y conocimientos necesarios para que asuman el compromiso de realizar un buen abordaje ante el uso indebido de sustancias psicoactivas.

Los conocimientos adquiridos permitirán a los participantes desempeñar de manera eficiente su rol como profesional de la psicología. El proceso de capacitación, que inició el pasado miércoles, se estará realizando este viernes 22 de enero, miércoles 03 y viernes 05 de febrero del año en curso en horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Metodología

El seminario es realizado en un espacio virtual de tres horas, a través de la plataforma Google Meet. Serán realizados cuatro encuentros virtuales, para un total de 10 horas, incluyendo 10 prácticas.

En cada una de las clases virtuales, los técnicos del CND expondrán sobre diferentes temas relacionados a la prevención y tratamiento del uso indebido de drogas.

En cada encuentro habrá un facilitador experto en el tema a tratar, lo cual permitirá que se produzcan sesiones dinámicas entre los participantes, presentándose lluvias de ideas, diálogos interactivos y espacios de preguntas y respuestas.

Al dar a conocer la información, a través de una nota de prensa, el CND precisó que el seminario virtual se puntualizará en el cómo y qué debe hacerse en el abordaje de la prevención de manera adecuada, tomando en cuenta la población a la cual va dirigida.

Temas

Entre los temas que serán tratados figuran: Etiología del consumo; Análisis de los factores de riesgos a nivel familiar, escolar individual y de otros factores; Factores de protección del consumo de drogas; Conceptualización de drogas; Clasificación, efectos y consecuencias y ciencia de la prevención e intervenciones basadas en la familia, escuela individual.

También los temas: Estándares Internacionales de la prevención de drogas, Enfermedad de la adicción y abordaje terapéutico del uso y abuso de sustancias y orientaciones claras sobre el referimiento oportuno para la atención.

Facilitadores

Los expertos del Consejo Nacional de Drogas que estarán como facilitadores del seminario son las licenciadas Lohadis Ureña, Mildred Goris, Ernestina Hernández y Erminia Arias.

La actividad educativa y de orientación es coordinada por el departamento de Prevención Educativa Integral de la dirección de Reducción de la Demanda de Drogas del CND.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios