Los 10 principales asuntos de salud para la Región de las Américas en 2021

 


Los 10 principales asuntos de salud para la Región de las Américas en 2021
La OPS se ocupará de la salud universal, las desigualdades en materia de salud, COVID-19 y otros obstáculos para la salud y el bienestar.

Washington D.C., 25 de enero del 2020 (OPS) - A medida que arranca 2021, la Región de las Américas enfrenta enormes retos de salud. La Región emprende la histórica tarea de vacunar cerca de 465 millones de personas contra la COVID-19, al tiempo que continúan realizándose pruebas y ofreciendo tratamiento, ambos imprescindibles para combatir la pandemia en todos los frentes.
 
Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabajará codo a codo con los ministerios de salud para enfrentar no solo la COVID-19, sino también atender los asuntos de salud universal, las inequidades en materia de salud, la farmacorresistencia, las enfermedades no transmisibles y otros obstáculos para la salud y el bienestar.
 
La OPS subraya la necesidad de que los países colaboren, involucren a los gobiernos en su totalidad y no solo a los sectores de la salud, y se aseguren de que nadie se quede atrás en las iniciativas de salud pública.
 
La OPS brindará apoyo a los países para establecer sistemas de salud sólidos y contribuir a que la población se mantenga saludable, incluso a pesar de la crisis sin precedentes en nuestro segundo año de pandemia.
 
Estas son las 10 contribuciones de la OPS para alcanzar esta meta. Las versiones en inglés y portugués están disponible.

 
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabaja con los países de la Región de las Américas para mejorar la salud y la calidad de vida de su población. Fundada en 1902, es el organismo internacional de salud pública más antiguo del mundo. Sirve como Oficina Regional de la OMS para las Américas y es el organismo especializado en salud del sistema interamericano.

Contactos de prensa
 

Daniel Epstein: + 1 301 219 2105 | mediateam@paho.org 
Nancy Nusser: + 1 410 934 9588 | mediateam@paho.org
La OPS, establecida en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con sus países miembros para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de las Américas. También sirve como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicar un comentario

0 Comentarios