La pandemia de COVID-19 atraviesa un momento peligroso, las vacunas por sí solas no la detendrán

 


Universidad de Oxford/John CairnsLa pandemia de COVID-19 atraviesa un momento peligroso, las vacunas por sí solas no la detendrán

La agencia de la ONU para la salud pide a la gente que no esté complacida porque se estén desplegando las vacunas y le ruega que cumpla las normas de higiene básicas para evitar la transmisión del virus y salvar así muchas vidas. Además, denuncia que la carrera de los países por obtener la vacuna está encareciendo su precio y dejando a las naciones pobres sin posibilidad de vacunación, lo que abre el camino al virus para su mutación y pone en peligro toda la estrategia contra la pandemia.

Salud
Paraguay prohíbe fumar en lugares públicos y da lugar a una Sudamérica libre de tabaco

La agencia sanitaria para el continente felicita al único país de la subregión que no se había sumado al establecimiento de espacios libres de humo en los lugares públicos cerrados o concurridos. “El país ha dado un paso enorme para para proteger a sus ciudadanos de las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicas del tabaquismo y la exposición al humo de tabaco”, dice la titular de la OPS.

Salud
ONU
El mundo mantiene el optimismo respecto al futuro pese al cambio climático, la crisis de salud y la incertidumbre laboral

La encuesta global que la ONU realizó con motivo de su 75 aniversario revela la voluntad de participar en una acción conjunta que conduzca a un porvenir mejor para todos los habitantes del planeta. António Guterres destaca “el fuerte compromiso con el multilateralismo y la misión de las Naciones Unidas” expresado por más de 1,5 millones de personas en 193 países. “Ahora depende de nosotros -los Estados miembros y el Secretariado de la ONU- estar a la altura de las expectativas de la gente que servimos”, señala.

ONU y Secretario General
© ACNUR/Ghislaine Nentobo
Más de 30.000 personas huyeron de la República Centroafricana debido a la violencia que siguió a las elecciones, reporta ACNUR

Los eventos violentos que siguieron a los comicios del 27 de diciembre causaron la huida de decenas de miles de centroafricanos hacia los países vecinos en busca de seguridad. Otros tantos se desplazaron dentro del territorio nacional. El organismo para los refugiados expresa preocupación por las denuncias de violaciones de los derechos humanos en el país e insta a los gobiernos africanos a seguir otorgando asilo a los recién llegados.

Migrantes y refugiados
PNUd/Pelevizo Meyase
El peligroso momento del COVID-19, supremacistas blancos en EEEUU, optimismo por la ONU... Las noticias del viernes

La alarma de la agencia de ONU para la Salud por la escalada de la pandemia, la preocupación de la Oficina de Derechos Humanos por el despliegue de simbolos racistas en el asalto al Capitolio en Washington, y la preocupación también por el uso de leyes restrictivas de la libertad de prensa en Vietnam, están entre las principales noticias del día. 

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss


Publicar un comentario

0 Comentarios