La ONU celebra el regreso de los Estados Unidos al Acuerdo de París y que no abandone la OMS

 


UNSPLASH/René DeAndaLa ONU celebra el regreso de los Estados Unidos al Acuerdo de París y que no abandone la OMS

El presidente Joe Biden ha firmado una orden ejecutiva para que su país se una nuevamente al Acuerdo de París, firmado por 194 naciones, y que busca mantener el aumento de la temperatura global de este siglo por debajo de los 2°C para evitar más eventos climáticos extremos.  El mandatario también firmó otra orden ejecutiva que evita la salida de los Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud.

Cambio climático y medioambiente
UNICEF/Abdulaziz Aldroubi
Tras más de una década de conflicto, “un lento tsunami se abate sobre Siria”

La vida cotidiana de los sirios continúa deteriorándose tras diez años de conflicto, agravados por la pandemia, las repercusiones de la crisis en el Líbano y otros factores. La ONU alerta de que tanto el gobierno sirio como otras autoridades de facto no sean capaces de proporcionar servicios básicos y ayudas para la adquisición de productos básicos.

Paz y seguridad
OIM/Matteo Theubet
Mozambique: La ONU suena la alarma por el deterioro de la situación humanitaria en Cabo Delgado

Varias agencias de la ONU expresan gran preocupación por el deterioro de las condiciones de vida en las provincia mozambiqueña de Cabo Delgado, donde los ataques de grupos armados han forzado a más de 565.000 personas a abandonar sus hogares y huir en busca de seguridad.

Ayuda humanitaria
Universidad de Oxford/John Cairns
Vacunas COVID, caravana migrantes, hambre... Las noticias del miércoles

La Organización Mundial de la Salud está finalizando la revisión de otras tres vacunas contra el COVID-19 para autorizar su uso de emergencia. Los equipos de la ONU en Guatemala y Honduras están atendiendo a los migrantes, en su mayoría hondureños, que viajan en caravana hacia el norte. La pandemia está haciendo que 1900 millones de personas tengan dificultades para permitirse una dieta sana.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios