Jurista Negro Veras se suma a campaña del CND contra consumo de drogas ilícitas. Recibe visita de Marte Martínez en su residencia de Santiago

 Jurista Negro Veras se suma a campaña del CND contra consumo de drogas ilícitas. 

 

Recibe visita de Marte Martínez en su residencia de Santiago 

 

SANTIAGO. -El reconocido jurista santiagués Ramón Antonio Veras (Negro Veras) expresó su respaldo a la campaña de prevención al consumo de sustancias ilícitas puesta en marcha por el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez.  

Negro Veras estimó que en la actualidad la estructura social dominicana necesita fortalecer la prevención, para guiar a los jóvenes por el camino de los estudios y alejarlos de las drogas.  

El jurista expresó su respaldo a la campaña de prevención que promueve Marte Martínez, presidente del CND, a nivel nacional al recibirlo en su residencia de Santiago.  

Manifestó que para ganar la batalla a las drogas se requiere de la unidad de todos los sectores de la vida nacional, tras afirmar que las autoridades por sí sola no podrán contra el narcotráfico.  

Dijo confiar en la capacidad de Marte Martínez para salir airoso de la difícil tarea que tiene por delante al frente del Consejo Nacional de Drogas.  

De igual forma expresó gran satisfacción con la designación de asesor honorífico del organismo que tiene como objetivo orientar a la juventud dominicana para salvarla del mundo de las drogas.  

Respaldo especial.  

En tanto que Marte Martínez, presidente del CND, agradeció el respaldo de Negro Veras al proceso iniciado para unir voluntades y de manera conjunta diseñar, revisar, desarrollar e implementar estrategia y campaña nacional contra el consumo, distribución de drogas en el país.   

“Este tipo de respaldo nos motiva y al mismo tiempo nos obliga a redoblar los esfuerzos para cumplir la misión que nos ha encomendado el Presidente de la República, Luis Abinader”, dijo.  

-Entusiasmo- 

Sostuvo que cada día se suman más personalidades, funcionarios, deportistas, artistas, clubistas, religiosos, entre otros, a la campaña para llevar orientación a la juventud dominicana.  

Marte Martínez recordó que el CND es una dependencia de la Presidencia de la República Dominicana, creado mediante la Ley 50-88, en el año 1988, con la finalidad de ser el organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas.   

Hizo referencia, además, a que entre sus funciones se encuentra la de proporcionar la coordinación de todos los sectores públicos y privados para detener el tráfico ilícito de drogas a nivel nacional.  

Se recuerda que Marte Martínez tras ser designado al frente del CND por el presidente Abinader, inició una apretada agenda de visitas a funcionarios, empresarios, ministros, personalidades, entre otras, en busca de socializar sobre distintos aspectos que permitan hacer frente a la problemática de las drogas de manera efectiva.  

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios