Iniciamos el 2021 disfrutando el especial de Nathalie Peña-Comas

 Iniciamos el 2021 disfrutando el especial de Nathalie Peña-Comas

En este “Concierto de año nuevo”, Peña-Comas se hará acompañar de la Orquesta Capella de Santo Domingo, bajo la dirección musical de Elioenai Medina. Sus invitados de lujo son el maestro Rafael Solano, Maridalia Hernández y Johnny Ventura. La transmisión será este viernes 1 de enero, a las 11:00 de la mañana por el canal 4RD.

Por María Mercedes

En el primer día de este esperanzador año 2021, la cantante lírica Nathalie Peña-Comas nos regala la oportunidad de deleitarnos con su voz en un concierto, que es un regalo de la Fundación Trébol para su natal República Dominicana.

La cita para ver este recital grabado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, será a las 11:00 de la mañana por el canal 4RD, gracias al apoyo de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) y del Ministerio de Cultura.

Para este simbólico y emotivo “Concierto de año nuevo”, Peña-Comas se hizo acompañar de la Orquesta Capella de Santo Domingo, bajo la dirección musical de Elioenai Medina. Sus invitados de lujo son el maestro Rafael Solano, Maridalia Hernández y Johnny Ventura.

Previo a la llegada de este año que estamos estrenando con nuevos bríos, el concierto fue filmado de principio a fin en las instalaciones del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la producción de Aidita Selman.

En una entrevista concedida al colega Severo Rivera, Peña-Comas dijo que este concierto está inspirado en el que se realiza la Orquesta Filarmónica de Viena cada primero de enero. “Esta presentación de Viena se emite a la misma hora del primero de enero. Nuestra propuesta no está sustentada en el contenido que ellos ofrecen, vamos a mezclar valses peruanos, merengues, boleros bachatas, así como música temas clásicos como “La habanera” de Carmen, marchas”.

Asimismo, aseguró que el repertorio estará compuesto por emblemáticas canciones de todos los tiempos en formato sinfónico, las cuales tienen la misión de transmitirnos un nuevo y esperanzador año.

Un poco de su historia

La soprano dominicana Nathalie Peña-Comas nació en Santo Domingo, donde estudió piano y flauta en el Conservatorio Nacional de Música. Más tarde se graduó con distinción de la Universidad de Música y Artes Escénicas en Viena, Austria, donde obtuvo una licenciatura en Pedagogía de Voz y Piano. 

 

A la fecha, Peña-Comas se ha presentado en Austria, Bielorrusia, Colombia, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Rumania, España y en su natal República Dominicana.                                     

Ha interpretado varios papeles operísticos en Austria y República Dominicana, entre ellos, Contessa di Almaviva (en Le nozze di Figaro de Mozart), Pamina (en Die Zauberflöte de Mozart), Zerlina (en Don Giovanni de Mozart), Lucía (en la ópera de tango Mateo de M. Palmeri, dirigida por Matteo Mazzoni, estrenada en el Teatro Akzent de Viena), Queen of trolls (en The two Fiddlers de PM Davis), Gabi (en Agleia Federweiss de G. Kühr), Musetta (en La Bohème de Puccini), Valencienne (en Lustige Witwe de Lehar); y Violetta Valéry (en La Traviata de Verdi) y Micaëla (en Carmen de Bizet). 

 


Pie de foto.

Nathalie Peña-Comas tiene un gran talento que nos enorgullece. Fuente externa

Publicar un comentario

0 Comentarios