“Habrá suficientes vacunas contra el COVID-19 para todos”, dice el director de la OMS

 


UNICEF/Fauzan Ijazah“Habrá suficientes vacunas contra el COVID-19 para todos”, dice el director de la OMS

Aunque por el momento son un recurso limitado, el experto pidió paciencia a todas las naciones y recordó la importancia de priorizar la vacunación de los más vulnerables como los trabajadores de salud y las personas mayores. Entretanto, en el aspecto epidemiológico de la pandemia, el mundo está en un punto de inflexión crítico: en dos semanas se han registrado más casos de COVID-19 que en los primeros seis meses de la pandemia. 

Salud
ACNUR/Fabien Faivre
El número de desplazados en la República Centroafricana crece hasta los 200.000 en menos de dos meses

Además, la agencia para los refugiados informa de que hay grupos armados en las localidades de Batangafo y Bria donde se refugian las comunidades desplazadas, lo que supone una violación del carácter humanitario y civil de esos lugares. Estos elementos implican “un grave riesgo” para los desplazados, como la posibilidad de ser reclutados forzosamente.

Migrantes y refugiados
© UNICEF/Fazel
Las buenas intenciones de Europa no bastan para eliminar la pobreza, asegura experto

Un relator de derechos humanos advierte a la Unión Europea que necesita reinventarse para ganar la lucha contra la pobreza dando prioridad a las inversiones en salud, educación y protección social, en lugar de imponer recortes presupuestarios en nombre de la rentabilidad. 

Derechos humanos
© Rehabilitarte/Albanis Oliva
ONUSIDA pide la liberación de cinco trabajadores humanitarios detenidos en Venezuela

La agencia de la ONU pide que también se devuelva el material incautado a los miembros de la ONG que lucha contra sida en el país latinoamericano y recuerda que una sociedad civil fuerte y empoderada juega un papel esencial en la prestación de servicios a los más necesitados. Por otro lado, lado una experta en derechos humanos evaluará el impacto de las sanciones unilaterales a Venezuela.

Derechos humanos
University of Oxford/John Cairns
Vacuna AstraZeneca, OMS, Unión Europea, Venezuela... Las noticias del viernes

La OMS rechaza las restricciones que ha impuesto este viernes la Unión europea a la exportación de vacunas del COVID-19. ONUSIDA está “profundamente preocupada” por la detención en Venezuela de cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo y ha pedido su liberación. Una relatora especial de la ONU visitará Venezuela del 1 al 12 de febrero para evaluar el impacto de las sanciones unilaterales en el país.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss


Publicar un comentario

0 Comentarios