‘Flow calle’, un reality show de música urbana

 ‘Flow calle’, un reality show de música urbana

Para este programa especial de Caribbean Films, el jurado integrado por Brea Frank, Luinny Corporán y Melymel evaluará los primeros 500 videos enviados por jóvenes con cualidades para destacarse en la música urbana; tres serán los ganadores. La fecha límite para la inscripción es este lunes 18 de enero.

 

Pie de fotos.

Jurado del reality ‘Flow calle’. Fuente externa


Por María Mercedes

El fenómeno de los ‘Reality Show’, que inició en Estados Unidos, en 1948, se adueñó de las parrillas televisivas a nivel mundial. Este espacio, en el que los protagonistas son personas anónimas, tiene su esencia en las diferentes vertientes del arte.

 

Siguiéndole los pasos a esta tendencia, una de las primeras novedades que la empresa Caribbean Cinemas tiene para este 2021, es el estreno del  ‘reality show’, ideado por su casa productora Caribbean Films.

 

El nombre del referido proyecto es ‘Flow calle’. En sus ocho episodios de formato digital, la audiencia conocerá los nuevos talentos que buscan ganarse su espacio en el ámbito de la música urbana.

 
En República Dominicana, se transmitirá dos veces por semana por el canal de YouTube “Capricornio TV”, que cuenta con más de un millón de suscriptores; mientras que a nivel internacional, las personas podrán visualizar los episodios a través de otras plataformas que serán anunciadas más adelante.

 

Para este proyecto -que cuenta con el apoyo de la marca Presidente-, Caribbean Cinemas reconocerá el talento, pasión y el compromiso de los jóvenes que residen en los diferentes barrios del país.

 

Según sus organizadores, con esta iniciativa extenderán una mano amiga a la juventud impulsando la carrera de futuros exponentes, siendo este un propósito de valor social para la empresa cinematográfica.

 

Convocatoria

Los jóvenes que tienen cualidades para destacarse en la música urbana, pueden inscribirse en la página web oficial www.flow-calle.com, que tiene las reglas de participación, mecánica y premios. Un dato importante es que solo se evaluarán los primeros 500 videos en registrarse. La fecha límite para la inscripción es hasta este lunes 18 de enero.

 

La primera etapa de selección estará a cargo del comité de evaluación integrado por conocedores de la música urbana, productores musicales, Djs, cantantes, entre ellos: Víctor Rodríguez (Choby), Junior Orlando de la Rosa (Okeiflou), Edward Ovidio (Furio Music), Moisés Castillo y el productor musical Nico.

 

Este proyecto cuenta con un equipo conocedor del género urbano.  Asimismo, los jueces que tendrán a su cargo la evaluación y selección de los participantes son: Brea Frank, Melymel y Luinny Corporán.

 

Créditos

La producción general del ‘reality show’ es de Riccardo Bardellino; y la dirección audiovisual está en manos del cineasta Jean Guerra.

 

La conducción está a cargo del youtuber Capricornio TV, quien según precisa la nota de prensa, se ha destacado por realizar entrevistas en los barrios más vulnerables y de escasos recursos de República Dominicana, lo cual se ha convertido en una oportunidad para que los jóvenes muestren sus estilos de vidas a la audiencia.

 

Con su estilo, Capricornio ha  dado a conocer grandes talentos, quienes se destacan en el género urbano, como Haraca Kiko y El Pepe, quienes han podido mostrar su música y llevar su propuesta a otros públicos.

 

Premios

Los ganadores tendrán los siguientes premios: Primer lugar: RD$1, 000,000.00; segundo lugar: RD$500,000.00 y el tercer lugar: RD$230,000.00.

 

Además de estos premios metálicos, los ganadores tendrán una producción musical/video clip y participación en la próxima película producida por Caribbean Films.

 

Los jóvenes interesados en obtener más información sobre este ‘reality show’, pueden consultar la página electrónica www.flow-calle.com, @flowcallemovie.

 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios