Fitch valora las notas de República Dominicana en USD 2041 'BB-

 


VALORACIÓN ACCIÓN COMENTARIO

Fitch valora las notas de República Dominicana en USD 2041 'BB-'

Jueves, 14 de enero de 2021 - 1:39 p.m. ET

 

Fitch Ratings - Nueva York - 14 de enero de 2021: Fitch Ratings asignó una calificación de 'BB-' a los pagarés de República Dominicana por USD1.5 mil millones al 5.3% con vencimiento el 21 de enero de 2041. Al mismo tiempo, República Dominicana reabrió sus pagarés al 4.5% de 2030 por un USD1.0 mil millones adicionales, que Fitch califica como 'BB-', elevando el monto total pendiente de los pagarés de 2030 a USD2.0 mil millones.

Los ingresos de los pagarés de 2041 y 2030 reabiertos se utilizarán para fines generales del gobierno, incluido el financiamiento parcial del presupuesto de 2021 de la República Dominicana.

 

CONDUCTORES CLAVE DE CLASIFICACIÓN

 

La calificación del bono está en línea con la Calificación de Incumplimiento de Emisor en Moneda Extranjera (IDR) de largo plazo de República Dominicana de 'BB-'.

 

CALIFICACIÓN DE SENSIBILIDADES

 

Factores que podrían, individual o colectivamente, conducir a una acción / mejora de calificación positiva:

- La calificación del bono sería sensible a cualquier cambio positivo en la IDR en moneda extranjera a largo plazo de República Dominicana.

Factores que podrían, individual o colectivamente, llevar a una acción de calificación negativa / rebaja:

--La ​​calificación del bono sería sensible a cualquier cambio negativo en la IDR en moneda extranjera a largo plazo de República Dominicana.

 

FECHA DEL COMITÉ PERTINENTE

6 de mayo de 2020

 

 

ESCENARIO DE CALIFICACIÓN MEJOR / PEOR CASO

 

Las calificaciones crediticias en escala internacional de emisores soberanos, de finanzas públicas e infraestructura tienen un escenario de mejora de calificación en el mejor de los casos (definido como el percentil 99 de las transiciones de calificación, medidas en una dirección positiva) de tres niveles en un horizonte de calificación de tres años; y un escenario de rebaja de calificación en el peor de los casos (definido como el percentil 99 de las transiciones de calificación, medidas en una dirección negativa) de tres niveles durante tres años. La gama completa de calificaciones crediticias en el mejor y el peor de los casos para todas las categorías de calificación varía de 'AAA' a 'D'. Las calificaciones crediticias de los mejores y peores casos se basan en el desempeño histórico. Para obtener más información sobre la metodología utilizada para determinar las calificaciones crediticias del mejor y del peor escenario de un sector específico, visite [ https: //www.fitchratings.].

 

FECHA DEL COMITÉ PERTINENTE

06 mayo 2020

REFERENCIAS DE FUENTE SUSTANCIALMENTE MATERIAL CITADA COMO PRINCIPAL IMPULSOR DE CALIFICACIÓN

Las principales fuentes de información utilizadas en el análisis se describen en los Criterios Aplicables.

CONSIDERACIONES ESG

 

La República Dominicana tiene un puntaje de relevancia ESG de '5' para la estabilidad política y los derechos, ya que los indicadores de gobernanza del Banco Mundial tienen el peso más alto en el SRM de Fitch y son muy relevantes para la calificación y un factor clave de calificación con un alto peso.

 

La República Dominicana tiene un puntaje de relevancia ESG de '5' para el estado de derecho, la calidad institucional y regulatoria y el control de la corrupción, ya que los indicadores de gobernanza del Banco Mundial tienen el mayor peso en el SRM de Fitch y, por lo tanto, son muy relevantes para la calificación y son una clave controlador de calificación con un peso elevado.

 

La República Dominicana tiene un puntaje de relevancia ESG de '4' para los derechos humanos y las libertades políticas, ya que una fuerte estabilidad social, voz y responsabilidad se reflejan en los indicadores de gobernanza del Banco Mundial que tienen el mayor peso en el MUR. Son relevantes para la calificación y un controlador de calificación.

 

La República Dominicana tiene un puntaje de relevancia ESG de '4' para los derechos de los acreedores, ya que la voluntad de servir y pagar la deuda es relevante para la calificación y es un factor de calificación para los EE. UU., Como para todos los soberanos.

 

La República Dominicana tiene un puntaje de relevancia ESG de '4' para la gestión energética, ya que la ineficiencia del sistema eléctrico nacional intensivo en combustibles fósiles es un factor de calificación que afecta el desempeño financiero público de la República Dominicana.

 

La República Dominicana tiene un puntaje de relevancia ESG de '4' para el desarrollo humano, la salud y la educación, ya que la gestión del impacto de la crisis del coronavirus está teniendo un impacto adverso en las finanzas públicas, lo que es relevante para la calificación y un factor de calificación.

 

Excepto por los asuntos discutidos anteriormente, el nivel más alto de relevancia crediticia de ESG, si está presente, es una puntuación de '3'. Esto significa que las emisiones de ESG son neutrales desde el punto de vista crediticio o solo tienen un impacto crediticio mínimo en la entidad o entidades, ya sea por su naturaleza o por la forma en que las gestiona la entidad. Para obtener más información sobre las puntuaciones de relevancia de ESG de Fitch, visite  www.fitchratings.com/esg .


Publicar un comentario

0 Comentarios