Estados Unidos toma nuevas medidas contra los facilitadores de transacciones petroleras venezolanas, incluida la red de evasión de sanciones

 Estados Unidos toma nuevas medidas contra los facilitadores de transacciones petroleras venezolanas, incluida la red de evasión de sanciones


Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina de la Portavoz
Para publicación inmediata
Declaración del Secretario Michael R. Pompeo
19 de enero de 2021

 

Estados Unidos ha sancionado a tres personas y 11 entidades por sus vínculos con una red que ayuda a Nicolás Maduro y su régimen ilegítimo a evadir las sanciones estadounidenses contra el sector petrolero de Venezuela. Esta medida se basa en sanciones anteriores dirigidas contra personas y entidades involucradas en un plan de evasión de sanciones que beneficia al régimen ilegítimo de Maduro y a Petróleos de Venezuela, S.A. (PdVSA), que el régimen utiliza como su principal conducto de corrupción para explotar y beneficiarse de los recursos naturales de Venezuela. Los principales actores de la red de evasión incluyen a Alessandro Bazzoni, Francisco Javier D’Agostino Casado, Philipp Paul Vartan Apikian, Elemento Ltd y Swissoil Trading S.A.

Además, la OFAC ha designado a tres empresas ubicadas en Rusia, Ucrania y Venezuela, e identificado como bienes bloqueados a seis embarcaciones que recientemente han estado involucradas en el levantamiento y transporte de petróleo venezolano. Esta medida tiene como objetivo aumentar la presión sobre las entidades navieras internacionales para que se desconecten del sector petrolero venezolano y limitar aún más las opciones del régimen ilegítimo de Maduro para vender petróleo.

Los que facilitan los intentos de Maduro de eludir las sanciones estadounidenses le permiten continuar con sus prácticas represivas contra el pueblo venezolano y saquear los recursos de Venezuela para enriquecerse a sí mismo y a sus complices. Estados Unidos mantiene su compromiso de promover la rendición de cuentas de aquellos involucrados en facilitar transacciones ilegítimas que benefician a Maduro y su red corrupta y que contribuyen al sufrimiento del pueblo venezolano. Continuaremos usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para promover la transición pacífica hacia una Venezuela nuevamente libre, próspera y estable.


Publicar un comentario

0 Comentarios