Embajador del Japón asiste inauguración Centro Capacitación en Los Alcarrizos

 Embajador del Japón asiste inauguración Centro Capacitación en Los Alcarrizos 


Por Faustino Reyes 




El Embajador japones en República Dominicana, Makiuchi Hiroyuki asistió a la Inauguración de un Centro de Capacitación Técnica,  auspiciados por su gobierno a beneficios del municipio de Los Alcarrizos.

La obra cuenta con dos niveles, con un costo  de US$ 78,528 correspondientes al programa de asistencia económica no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana.

El Centro fue edificado en el sector  Villas Los Peloteros, donde el diplomático realizó el corte de cinta, así como la develación de la tarja conmemorativa. A la ceremonia asistió un número reducido de invitados, entre ellos los comunitarios y miembros de la institución beneficiada, debido al protocolo de seguridad impuesto por las autoridades dominicanas. 

Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno del Japón donó US$78,528 dólares a la Fundación Internacional para el Desarrollo de las Comunidades (FICO), a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana. Dicho monto fue empleado para construir un centro de 2 niveles, que incluye 1 área multiuso para reuniones, 1 oficina, 3 salones de clases y 4 baños, además de equipos para impartir los cursos de capacitación. Anteriormente, la institución solicitante y la Junta de Vecinos Villa Los Peloteros, ofrecían charlas y talleres a jóvenes y mujeres, en una casa de madera y zinc, con el fin de enseñarles nuevas habilidades para insertarlos en el área laboral, y alejarlos de la delincuencia.


 

Con el presente proyecto, será posible la capacitación técnica de mejor calidad en áreas de cocina, belleza y costura, además de brindar charlas sobre nutrición, higiene, salud, contabilidad y talleres contra la violencia de género a un mayor número de comunitarios. Se espera que contribuya a mejorar la condición económica y educativa de los residentes y garantice mayor seguridad en el área.

Publicar un comentario

0 Comentarios