Discusión con hijo de una abogada lleva a penal la Victoria a taxista Graciano Vargas,donde lleva mas de un año encarcelado

 



Graciano Vargas es taxista de Delta Taxis,que trabajaba en un carro alquilado. Un mal entendido con un cliente con el que le reclamó haberle estrellado una puerta del carro,porque no pudo transportarlo,lo ha llevado por año y medio al Penal de la Victoria,acusado de intento de homicidio contra el hijo de la abogada Ingrid Hidalgo Martínez,con el que sostuvo la averiguación.
Su hermanoJan Maikol Vargas explicó que en "la base" hay un doctor que tiene un bufette atrás del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva cliente de Delta Taxis,conocido por los chóferes.
Su hermano Graciano Vargas,atendió a un pedido de servicio de transporte que hizo el abogado.
En el momento en que iba para que el abogado aborde,se montó un hijo de la abogada Ingrid Hidalgo Martinez y el taxista Vargas le dice que  estaba buscando para el transporte, al "doctor" como es conocido el abogado, cliente habitual de Delta Taxis y que había solicitado un servicio.
Hubo una discusión y el hijo de Hidalgo salió enfurecido del auto llegando a estrellar la puerta del auto. El taxista lo persiguió con una lima  en la mano y Vargas reclamando si el había comprado vehículo para estrellar la puerta,como lo hizo. Llegaron frente a la casa o el bufette de Ingrid Hidalgo Martínez.
Tras la discución, la abogada Hidalgo Martinez, anotó la placa del vehículo que Graciano Vargas pagaba el alquiler semanalmente.
Llamaron al dueño del vehículo y le dijeron que con ese auto se había atropellado una niña y fue dejada abandonada en el pavimento.
El dueño del vehículo sorprendido le dice el supervisor que le pregunte sobre eso a Graciano Vargas,imputación que el negó.El supervisor comprobó que no tenia señales de accidente el vehículo.
Pero al día siguiente llegó una cita para comparecer al Departamento de Homicidios de la Policía.
Vargas fue informado por el supervisor,a requerimiento del propietario del vehículo en el que trabajaba el servicio de taxis.
Fue detenido,pero cuando iban a despacharlo,la abogada llamó y terminó acusado de intento de homicidio durante una riña con el hijo de Ingrid Hidalgo Martínez,usando no una lima,sino un cuchillo.
La fiscal Rossy Melendez lo despachó,pero a condición de que se mantuviera localizable. Lo estuvo llamando una semana y cuando se presentó lo acusaron y le conocieron medida de coerción por intento de homicidio con un cuchillo.
El comentarista Domingo Paez,que conoció el expediente y entrevistó en el programa -El Rumbo de la Mañana- a Yavelin y Jan Maikol Vargas,hermanos del taxista Graciano Vargas, relató que para acusar al taxista Graciano Vargas,nunca apareció el cuchillo,sino una foto donde aparecía con una lima y con la que se alegaba el intento de homicidio.
El Ministerio Público,al parecer, no fue quien levantó las evidencias.El vídeo y la foto fue presentada como prueba de la acusación por la abogada Ingrid Hidalgo Martínez,madre del joven con el que Graciano Vargas,sostuvo la discución por haber estrellado la puerta del vehículo,cuando el taxista le dijo que iba a montar a otro cliente que le había llamado primero.
Dicha prueba,fue aceptada por la Ministerio Público Rossy Melendez y la jueza actuante,de manera que Vargas fue enviado al penal La Victoria,donde lleva mas de un año y medio en prisión preventiva.
Jan Maikol Vargas dijo que su hermano siempre acudió a las citas de la fiscal Rossy Melendez,y que el día que le imputaron la medida de coerción el mismo lo trasladó donde la magistrada.
Indicó que fue la abogada Ingrid Hidalgo Martínez la que todo el tiempo sostuvo la querella, y no su hijo,con el que su hermano Graciano Vargas había discutido por estrellarle la puerta al carro,y que incluso fue liberado en el Departamento de Homicidios de la Policía,por encontrar irrelevante que el taxista quisiera matar al hijo de Hidalgo Martínez con una lima.
Fue citado por alegadamente haber atropellado y dejada abandonada una niña que nunca apareció,el carro no tenia indicios de haber tenido un accidente, de una lima se le acusó de haber usado un cuchillo para agredir al hijo de la abogada Hidalgo Martínez,cuchillo,que nunca apareció, por lo que se considera que la prisión del taxista Graciano Vargas,se trata de una venganza personal por no haber montado al hijo de la abogada Hidalgo Martínez y haberle reclamado lo de estrellarle la puerta al auto, y no de pruebas,sostuvo Jan Maikol Vargas.
 Yavelin y Jan Maikol Vargas,hermanos del taxista Graciano Vargas,solicitaron la revisión de la medida de coerción contra su hermano y dijeron que ha sido victima de un entramado orquestado en venganza personal por la abogada Hidalgo Martínez.


 

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.