Directora Regional 08 Educación visita CCR Rafey para conocer necesidades y planear mejoras

 El proceso de educación y rehabilitación en el Centro Correccional Rafey.


Directora Regional 08 Educación visita CCR Rafey para conocer necesidades y planear mejoras.  

Santiago.- La directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, visitó hoy el Centro Correccional Rafey para conocer las condiciones en que operan los programas de enseñanza dirigidos a internos.

Fue recibida por el director del recinto Desiderio Galva y la directora del Centro de Capacitación y Rehabilitación Rafey.

Durante el recorrido, la directora regional de Educación observó las aulas, los talleres e intercambió con docentes y participantes de los talleres.


La comitiva de Educación  estuvo integrada por Rafael Liriano,  director del Distrito 08-04, Sobeida Moronta, coordinadora de Supervisión Educativa, Robert Rosario, asesor, y el técnico distrital Hipólito Rodríguez.


La población del CCR Rafey está compuesta por 855 hombres y 84 mujeres.

La Magíster Marieta Díaz dijo que el Minerd va a gestionar las peticiones que se formularon y necesidades identificadas durante el recorrido.

Valoró el trabajo que realizan las instituciones y personas vinculadas a la gestión de capacitación y rehabilitación de los internos.
El Centro de Capacitación y Rehabilitación Rafey es una escuela vinculada al sistema educativo nacional. Actualmente tiene inscritos 459 estudiantes en los programas de educación formal. 34 en educación virtual, 42 universitarios y 86 en arte y cultura.





Publicar un comentario

0 Comentarios