DIGESETTdeposita ofrenda floral en el Altar de la Patria

 La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), depositó en la mañana de este miércoles una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con ocasión del 208 aniversario de la  fecha natalicia del patricio Juan Pablo Duarte y Diez.

En este orden, el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N.,  designó una comisión para rendir tributos al fundador de la República, encabezada por el coronel Rafael Tejeda Baldera.  

En la actividad, participaron el subdirector Administrativo de la DIGESETT, Leandro J. García Domínguez; y los coroneles de la Policía Nacional Santo Guzmán Amparo, director de Regulación de Transporte de la DIGESETT; Joel Minaya Peña, comandante de telecomunicaciones; Werner Manuel Núñez, encargado de Procesamiento de Infracciones de la DIGESETT, la teniente coronel Olga Fortuna Rosado, subdirectora de Procedimiento de Accidentes y la teniente coronel Nola Huber Reyes, encargada de Estadísticas de la DIGESETT.

Al dirigirse a los presentes en el acto, el coronel Rafael Tejeda Baldera explicó la lucha y la valentía con que Juan Pablo Duarte fundó la organización secreta la Trinitaria, que fue la piedra angular para la fundación de la República Dominicana.   Expresó que los ideales democráticos que enarboló Duarte han servido como principios rectores para la mayoría de gobernantes del país.

“Hoy la DIGESETT hace acto de presencia para rendir tributo al responsable de sentar las bases para el advenimiento de una Republica libre, independiente y soberana,  siendo a su vez el predecesor de nuestra independencia nacional. ¡Loor al Patricio Juan Pablo Duarte! ¡Viva la República Dominicana!”, dijo Baldera.  

Desde  el 26 de enero, fecha del nacimiento de Juan Pablo Duarte, al 27 de febrero, es celebrado el Mes de la Patria, para rendir culto a los Padres de la Patria.





Publicar un comentario

0 Comentarios