Dejan en funcionamiento Oficina de Nutrición hospital Vinicio Calventi.


Dejan en funcionamiento Oficina de Nutrición hospital Vinicio Calventi.

Santo Domingo-----El director del hospital Dr. Vinicio Calventi, doctor José Ulises Pichardo Jiménez, anuncio la puesta en funcionamiento en el centro de salud de la Oficina del Departamento de Servicios de Nutrición.

Pichardo Jiménez, quien estuvo en compañía de la subdirectora medico doctora Felicia Santos y de otros galenos agradeció al doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, SNS, y a la doctora Yocasta Lara directora de Centros Hospitalarios, quien tuvo el honor de realizar el corte de cinta por dejar al servicio de la población la oficina del departamento de Nutrición.

El director del referido hospital dijo que el centro de salud tenía este departamento pero que era una dependencia de medicina interna, ahora fue descentralizado y se creó la oficina del departamento de Nutrición.

Añadió que el departamento de Nutrición viene a dar respuesta a la demanda de pacientes que solicitaban o requerían ser atendidos por un especialista en nutrición.

El departamento de Nutrición estará dirigido por la doctora Ana Cecilia Espinosa, gerente del Servicio de Nutrición del hospital e integrado por un equipo de especialistas en Nutrición, Obsesologia y Dieta

Además de Nutriólogos clínicos y Licenciados en enfermería capacitados en el área de Nutrición.

El especialista explicó que dentro de los servicios que serán ofrecidos a los usuarios figuran: Consulta externa y pacientes referidos con condiciones específicas, soporte nutricional, Renal crónica en Hemodialisis, Nuticion Clínica y Metabólica.

 

 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios