CND y Radio Televisión Educativa trabajarán unidos contra el consumo de sustancias ilícitas. Técnicos de ambas instituciones elaborarán contenidos preventivos

 CND y Radio Televisión Educativa trabajarán unidos contra el consumo de sustancias ilícitas. Técnicos de ambas instituciones elaborarán contenidos preventivos.  

 

El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, y el director Radio y Televisión Educativa (RTVE), productor y locutor Miguel Ortega, acordaron hoy intensificar las acciones preventivas mediante la elaboración de proyectos conjuntos que serán diseminados a través de distintas plataformas con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias ilícitas. 

De igual forma, Marte Martínez y Ortega, designaron equipos de trabajo que iniciarán de inmediato el diseño de una campaña de prevención que contará con la participación de personalidades del mundo de los deportes, el espectáculo, el arte, influencer, entre otros. 

Las medidas a favor de la juventud dominicana fueron anunciadas durante una reunión de trabajo celebrada en la sede del CND, donde Ortega recibió la distinción que lo acredita como colaborador especial de ese organismo que tiene la misión de estructurar las acciones para erradicar el consumo de drogas ilícitas. 

“Estamos uniendo voluntades a favor de toda la sociedad y de manera especial a los jóvenes dominicanos. Unidos podemos impactar a una mayor cantidad de segmentos vulnerables del país”, precisaron Marte Martínez y Ortega. 

De manera particular, el director de Radio y Televisión Educativa, dijo que la plataforma comunicacional que dirige estaba a disposición del CND para la difusión de los programas de prevención a nivel nacional. 






Honor ser colaborador del CND 

 

Ortega dijo aceptar con orgullo integrar el equipo de colaboradores del Consejo Nacional de Drogas y cooperar en la elaboración de las campañas preventivas. 

“Para nosotros es honor formar parte de esta prestigiosa institución y trabajar a favor de la juventud dominicana”, dijo. 

 

 Agradece respaldo 

De su lado, el presidente del CND agradeció la disposición de Ortega de respaldar cada uno de los proyectos preventivos que están siendo elaborados por profesionales en la materia. 

“Cada día sumamos más instituciones y personalidades a las labores de prevención, lo cual mantendremos hasta que toda la sociedad asuma como de ella la labor que realiza el CND”. Precisó. 

Se recuerda que tras ser designado al frente del CND por el presidente de la República, Luis Abinader, inició un programa de visitas a personalidades, funcionarios, ex titulares de ese organismo, con el objetivo de procurar orientaciones y aumentar las acciones preventivas.  

 

...

 

Publicar un comentario

0 Comentarios