Ayuntamiento y Escuelas Vocacionales impartirán cursos técnicos en Boca Chica en busca de reinsertar jóvenes a carreras técnicas


BOCA CHICA.-La Alcaldía Municipal de Boca Chica, y la dirección ejecutiva de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, firmaron un acuerdo para la enseñanza de cursos técnicos en beneficio de jóvenes de esta comunidad que se encuentran excluidos de oportunidades.

El alcalde de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito, manifestó que con esto busca reinsertar a decenas de jóvenes de este municipio que andan sin rumbo y sumergido en delincuencia y vicios.

Explicó que al solicitar que las escuelas vocacionales del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional impartieran cursos técnicos, encontró un apoyo muy importante de parte de los directores de dichas academias.

Agradeció al coronel Juan José Otaño Jiménez, director general de las escuelas vocacionales de las fuerzas Armadas y la Policía Nacional por permitir que sus instructores se desplacen hasta Boca Chica, para formar la juventud de este municipio que tanto lo necesita.

El despacho de la Vicealcaldesa Maria D’León de Castro utiliza su personal que se encarga de inscribir a los jóvenes que soliciten estudiar los cursos técnicos que se imparten por la Escuelas Vocacionales, además de integrar la coordinación de las jornadas de aprendizajes.

El Alcalde informó que instruyó al encargado del Departamento de Reinserción Social del Ayuntamiento de Boca Chica, que dirige Domingo Ignacio Castro para que busque en los barrios a los jóvenes que se encuentren más desorientados y los convenza a que tomen estos entrenamientos técnicos y así serían insertados con mayor facilidad a la sociedad.

Tanto la vicealcaldesa de Boca Chica, como el encargado de reinserción Social coordinan con los estudiantes, la inscripción, la carrera a tomar, así como las logísticas para hacer los cursos. 

“es una oportunidad brillante, que vale oro, nuestras fuerzas armadas y policía nacional, tienen la capacidad para sacar de las calles a jóvenes y hacer de ellos técnicos profesionales que produzcan para el beneficio de ellos y de la sociedad, es por eso que hoy iniciamos con estos cursos talleres” así lo explicó el Alcalde de Boca Chica.

Dijo que una de sus promesas de campaña fue luchar por sacar de los vicios y la delincuencia a muchos jóvenes de este municipio, asegurando que ha encontrado la oportunidad de cumplirla con el apoyo de la dirección ejecutiva de las Escuelas Vocacionales de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.



Los cursos talleres se impartirán en el multiuso de la comunidad, donde el ayuntamiento instaló varios módulos para el desarrollo de las clases, mientras que los instructores tienen un programa de 21 cursos técnicos que podrán aprovechar los interesados.

Entre los cursos se encuentran Defensa Personal, Aire Acondicionado, Electricidad Automotriz, barbería, hotelería y Turismo, Inglés, Instalación y Reparación de líneas telefónicas, Manualidades, Masaje Corporal Dominical, Mecánica Diesel, Mecánica Industrial, técnico en montacargas, oratoria, plomería, Programación de lenguaje audiovisuales, reparación de computadoras, Refrigeración y aire acondicionados, soldadura industrial, básico de tapicería, tapicería de vehículo y tecnología de manufactura CNC. 


 

Publicar un comentario

1 Comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios