Arzobispo dice legisladores son “Herodes modernos” que ordenan la matanza de niños inocentes

 Arzobispo dice legisladores son “Herodes modernos” que ordenan la matanza de niños inocentes

Santo Domingo



El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Freddy Bretón Martínez, criticó que  legisladores y autoridades del gobierno se hayan convertido en “Herodes modernos” que autorizan matanza de niños en el vientre de sus madres, mediante la aprobación de una ley a favor del aborto.

“Herodes no ha muerto, Herodes sigue vivo”, precisó monseñor Bretón, arzobispo metropolitano de Santiago, durante una celebración litúrgica en la catedral Santiago Apóstol, sede episcopal de su arquidiócesis. “Herodes vive en sus seguidores, los legisladores y autoridades que apoyan el aborto, y en las madres que celebran la creación de esta ley que legaliza la muerte de los niños desde antes de nacer”.

Dio que este tiempo es propicio para recordar el decreto de Herodes, antiguo rey de Judea, que ordenó la muerte de todos lo niños menores de dos años para evitar que Jesús pudiera destronarlo como llegó a pensar este rey injusto.

El arzobispo Bretón explicó que la iglesia acaba de celebrar la Navidad, que es lo mismo que celebrar la maternidad de la Virgen María, que contra viento y marea, salvó a la criatura que se llevaba en su vientre, a su hijo Jesús, y que san José le ayudó en ello para que se cumpliera la promesa de nuestra salvación por parte de Dios Padre.

“Ahora veo mujeres en la calle brincando de noche, dizque para celebrar el triunfo del aborto”, manifestó el Arzobispo Bretón. Calificó de insólito que sean mujeres, madres de otros niños, y hasta embarazadas, las que celebren la legalización del aborto y que se dé luz verde para matar a los hijos en el vientre.

Esta misma semana varios miembros del Episcopado han rechazado que se apruebe una ley especial para legalizar el aborto en tres causales, como sugirió recientemente el presidente Luis Abinader, porque según entienden sería una puerta para legalizar el aborto libre en el país, el cual está prohibido por la Constitución de la República, entre los que se encuentran los obispos Víctor Masalles, Jesús Castro, Amable Durán, Benito Angeles, Faustino Burgos, Napoleón Cárdenas, Fausto Mejía y el arzobispo Primado de América, Francisco Ozoria Acosta.

Monseñor Bretón consideró absurdo que muchos piensen que matar es un adelanto y es progreso, porque se trata de niños que van a nacer, pero si se tratara de matar obispos, legisladores, periodistas o feministas, entonces todo el mundo pegaría el grito en el cielo. “No entiendo como puede ser progreso matar criaturas humanas indefensas, y es absurdo que se diga alegremente que matar es progreso y que es atraso no legalizar el aborto”.

El arzobispo consideró insólitas e incomprensibles las presiones que hacen diversos sectores y  ongs a favor del aborto, porque no se trata de “tigueres o malhechores”, sino de mujeres aparentemente buenas y sanas que se ven saltando de alegría porque van a poder asesinar a sus hijos en el vientre. “El que me diga que entiende eso, no sabría que decirle, porque no me siento en capacidad de entenderlo ahora, ni creo que nunca”.

“Por eso digo que Herodes no ha muerto, se ha multiplicado, y está vivo en el Senado, en la Cámara de Diputados y en las autoridades de todos lo países y gobiernos en el mundo que aprueban estas leyes autorizando la matanza de inocentes”, expresó.

Dijo que estas leyes se están multiplicando, a base de grandes cantidades de dinero que se mueven por todas partes, para que Herodes no muera y que se siga la matanza de los inocentes. “Los pastores cuando el nacimiento de Jesús fueron al pesebre y encontraron al niño con sus padres José y María, pero ahora podremos decir que a millones de esos niños no los vamos a encontrar, porque sus propias madres y padres los quitarán del medio”.

Es triste hablar de esto, pues habrán muchos niños que no podrán salvarse de ser muertos por su misma madre, su padre y médicos autorizados por el gobierno.” Ahí estás los Herodes modernos, y ahora multiplicados, con los progenitores de sus niños como cómplices para darles muerte”

Para ellos lo mejor es la matanza de los inocentes. “Ojalá los legisladores no caigan en ese gancho siniestro de aprobar esta ley injusta y violatoria del derecho a la vida de los niños no nacidos, y que la Madre de Dios les consiga la claridad para que puedan evitar esto que ofende tan gravemente al Señor y que nos cuide de este peligro y de todos los que vendrán en este año 2021”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios