Violación de la ley de pesca por 16 años



 Santo Domingo, R.D.

Diciembre 7, 2020

 

ATENCIÓN

DIRECTORES MEDIOS

JEFE DE REDACCION

 

ASUNTO: INCLUMIENTO DE LEY POR 16 ANOS.

 

En nombre del equipo de la FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA PESCA Y MARINOS MERCANTES –FENATRAPESMA- les saludamos.

Representamos unos 10,250 pescadores organizados en 56 asociaciones de pescadores de las 16 provincias costeras. Nuestra visión está enfocada en impulsar el nivel de desarrollo del sector pesquero, la industrialización de la extracción, la industrialización de la pesca, la masificación de las Mipymes Acuícolas y de la Maricultura, o cría de peces en el mar,  en todo el territorio nacional. Y en especial, elevar el nivel de vida del sector pesquero y sus familias.

Cuál es la situación que nos motiva escribirle? Hace 16 anos, se crea la Ley 307-04,  la ley que rige el sector pesquero y da origen al CONSEJO DOMINICANO DE DESARROLLO  PESQUERO Y ACUICULTURA –CODOPESCA- desde ese tiempo, no se ha establecido el REGLAMENTO que requiere la aplicación de esa ley, ni se ha diseñado un PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PESQUERO, Por qué? Así los directores, operan como chivo sin ley.    Como afecta los consumidores? Que al no existir el PLAN DE DESARROLLO PESQUERO, el país no desarrolla el sector, no elevando los niveles de pesca, al ser limitada la oferta, mantiene los precios altos, obstaculizando que la mayor parte de la población pueda acezar a ellos por sus altos precios, afectando los consumidores.

Solicitamos encarecidamente su solidaridad, para conseguir que el  CONSEJO DIRECTIVO del CODOPESCA sea convocado,  y se desarrolle en RD un PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PESQUERO, para que se apliquen políticas que puedan elevar la producción, la oferta de productos del mar a la sociedad, y por resultante se reduzcan los precios y el pueblo puede disponer de ellos a precios asequibles, para beneficios de los consumidores. Y se eleve el nivel de vida de las familia que dependen del sector pesquero.

Muy cordialmente,

Milton Olivo

Director Ejecutivo

Publicar un comentario

0 Comentarios