Testigo del Tiempo- Peligrosas Realidades Paralelas

 Testigo del Tiempo

Peligrosas Realidades Paralelas
 
J.C. Malone
 

Nueva York.-Aceptemos que vivimos nuevas y peligrosas realidades paralelas. Más de 80 millones de estadounidenses creen que Joe Biden ganó, mientras unos 74 millones creen que al Presidente Donald Trump le hicieron trampas.
      Sin perdedor, no hay ganador, ni traspaso de mando ordenada, amenazando la principal democracia mundial.
      Las realidades paralelas crearon dos naciones irreconciliables, desconectadas.
      El alegado “fraude” no se debe descartar como puras “locuras de Trump”, porque lo comparten el 77% de los republicanos y más de 200 congresistas republicanos.
      En uno de esos mundos paralelos, no creen en el cambio climático ni en el uso de mascarillas. Se alimentan de teorías conspirativas, servidas entre otros medios por NewsMax, una cadena de TV que ha hecho un extraordinario negocio.
Su audiencia se ha multiplicado por 20 desde las elecciones, desde que Trump rompió con Fox News.
La cuestión es mas delicada, porque no se vislumbra forma objetiva de reconciliar esos mundos paralelos, lo cual es absolutamente posible para la gobernabilidad.
Todavía el proceso electoral no ha concluido de manera definitiva, y ya el presidente Trump ha recaudado mas de $200 millones que se cree serán para financiar su campaña en el 2024.
Desde ya, muchas voces repiten el clamor de que se necesita un organismo electoral central responsable de la tarea.
      Falta que los colegios electorales voten el lunes 14 y las elecciones especiales de Georgia que decidirán el control del Senado el cinco de enero. 
      El día seis, el Congreso revisará y ratificará los votos de los colegios electorales, proclama al ganador y viene el traspaso de mando.
      Cuando termine oficialmente el proceso electoral, empezará la ardua y necesaria tarea de reconciliar la nación.
      Debemos esperar porque, como dijo el gran filósofo de los Yankees de Nueva York, Yogi Berra, “esto no acaba hasta que termine”.
 
 

Sigueme en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios