RD-RIESGOS Y POTENCIALIDADES DEL 2021 & 2022

 


RD-RIESGOS Y  POTENCIALIDADES  DEL 2021 & 2022

Por Milton Olivo

 

Ante el cierre de hoteles, restaurantes & Cias..., los agro productores al no poder vender sus productos, quiebran. Los bancos caen en crisis, a las empresas y productores quebrados no poder cumplir sus compromisos. Se crea depresión económica, incremento de desempleos y más cierres.

 

Medidas para evitar la potencial crisis económica porvenir, seriaConstruir agroindustrias Municipales, para procesar agro producción y que esta pueda ser almacenada posteriormente, los bancos puedan pignorar en lo que esta producción tenga salida o se busque exportación. Además, construir agroindustrias movilizará sector Construcción, Metalmecánica, Eléctrico.

 

Esta crisis puede convertirse en la oportunidad de industrializar la producción agropecuaria y pesca de la R.D. Incentivando la producción Acuícola, o crías de peces en estanques en tierra, la Maricultura, que es la cria de peces en jaulas en el mar,  y crear una legislación que incentive la inversión extranjera en industrializar la extracción y procesamiento pesquero.

 

En esta pandemia del COVID,  RD se mantendría en actividad en producción y crenado empleos Reduciendo la necesidad de endeudamiento, garantizando la soberanía alimentaria, evitando inflación, la estanflacion y la depresión económica. Y  haciendo crecer exponencialmente su potencial exportador alimenticio.

 

Como serian en pesos RD$ la inversión que se requerirá para construir las agroindustris municipales, podría ser perfectamente ser financiada por el Estado, inclusive con inorgánicos si es necesario, y como habrá abundancia de alimentos, y una dinámica económica habrá alegría y paz.

 

Con lo que se establecerían las bases para emerger como una potencia emergente, como un importante suplidor global de alimento, que podría potencializarse con el establecimiento de puntos de distribución de nuestra producción en USA, CANADA, EUROPA, ASIA, CHINA y RUSIA, estableciendo los cimientos para una Quisqueya potencia.

 

El autor preside el Partido Quisqueya Potencia.

 

 




 


 Milton Olivo


Publicar un comentario

0 Comentarios