Perspectivas Mixtas para el Sector Latinoamericano de Infraestructura en 2021

 


Perspectivas Mixtas para el Sector Latinoamericano de Infraestructura en 2021

Wed 16 Dec, 2020 - 2:53 PM ET

Enlace a Informe(s) de Fitch Ratings Perspectiva de Fitch Ratings 2021: Infraestructura en Latinoamérica

Fitch Ratings-Monterrey-16 December 2020: La Perspectiva para 2021 para los sectores de transportación en Latinoamérica es Mejorando, mientras que las Perspectivas para los sectores de energía y disponibilidad son Estable, según Fitch Ratings. La Perspectiva de Calificación para proyectos de transportación es Negativa, y para proyectos de energía y disponibilidad es Estable.

Los créditos de infraestructura de Latinoamérica iniciarán 2021 con la región esperando crecer cerca de 4% tras una baja de aproximadamente 8% y con nueve de 19 soberanos en Perspectiva Negativa, según un nuevo informe de Fitch.

"A pesar de los cierres económicos casi totales de este año, los proyectos de infraestructura en Latinoamérica enfrentaron desafíos operativos y financieros importantes, pero la mayoría se mantuvieron resistentes, lo que demuestra su esencialidad. Los activos que transportan a personas fueron más afectados que aquellos que transportan bienes, mientras que los proyectos de energía estuvieron mayormente aislados mediante ingresos contractuales. La recuperación a niveles previos a la pandemia variará por sector y región, afectada por las políticas e intervenciones gubernamentales", dijo Gregory Remec, Director Sénior de Fitch Ratings.

De los activos de infraestructura calificados por Fitch en Latinoamérica, 69% presenta una Perspectiva Estable, un porcentaje menor en comparación con años anteriores. Las calificaciones con Perspectiva Negativa aumentaron a 28% desde 11% del portafolio, reflejando principalmente los efectos de la pandemia.

Las calificaciones en escala internacional del portafolio de Latinoamérica continúan concentrándose en la categoría 'BBB', ya que la mayoría de las emisiones internacionales se originan en países con calificaciones soberanas en ese rango, y las transacciones a menudo se estructuran para lograr una calificación de grado de inversión. Las calificaciones en escala nacional, que representan 80% del portafolio total de Latinoamérica, se concentran en las categorías locales 'AA' y 'AAA', lo que refleja la aversión al riesgo de los inversores y el hecho de que las nuevas emisiones rara vez se colocan con calificaciones inferior a la categoría 'AA', las respectivas escalas.

Para obtener más información, " Perspectiva de Fitch Ratings 2021: Infraestructura en Latinoamérica" está disponible en www.fitchratings.com.


Publicar un comentario

0 Comentarios