Nuevas variantes de COVID-19 bajo el microscopio a medida que aumentan las prohibiciones de viaje sobre la tensión del Reino Unido

 

ONU Mujeres / Pathumporn Thongking
Un trabajador de la salud del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Bamrasnaradura en Tailandia
El jefe de la agencia de salud de la ONU dijo el lunes que los científicos han estado trabajando para comprender las nuevas variantes de COVID-19 que se han informado en Sudáfrica y el Reino Unido. 

Según informes de noticias, más de 40 países han prohibido las llegadas desde el Reino Unido, debido a la creciente preocupación por una nueva mutación más transmisible del nuevo coronavirus , aunque los funcionarios de salud subrayan que no hay evidencia de que sea más mortal o que no respondería de la misma manera a las vacunas autorizadas para uso de emergencia.  

“La conclusión es que tenemos que suprimir la transmisión de todos los virus del SARS-CoV-2 lo más rápido posible”, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), Tedros Adhanom Ghebreyesus , en una rueda de prensa periódica.  

“Cuanto más dejamos que se difunda, más oportunidades tiene de cambiar”, agregó. 

A principios de 2021, se necesitarán $ 4.6 mil millones en fondos adicionales para comprar vacunas COVID-19 para al menos el 20 por ciento de los países de ingresos bajos y medianos bajos, según el jefe de la OMS. 

“Esto garantizará que los trabajadores de la salud y aquellos con mayor riesgo de enfermedades graves estén vacunados, que es la forma más rápida de estabilizar los sistemas de salud y las economías y estimular una recuperación verdaderamente global”, dijo. 

Trazando nuevos cursos 

Como parte de la iniciativa ciencientos, un gran esfuerzo de la OMS, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF ) y el Banco Mundial para ayudar a 100 países a realizar evaluaciones rápidas de preparación y desarrollar planes específicos de cada país en un plazo de 100 días para vacunas y otros COVID. 19 herramientas: 89 países ya han completado evaluaciones y los equipos están trabajando las veinticuatro horas del día para garantizar que los gobiernos y los sistemas de salud estén listos para el lanzamiento mundial de la vacuna.  

Si bien la pandemia ha explotado las vulnerabilidades y desigualdades del mundo, también ha demostrado que “ante una crisis sin precedentes, podemos unirnos de nuevas formas para enfrentarla”, dijo Tedros. 

“Toda crisis es una oportunidad para cuestionar la forma en que hacemos las cosas y encontrar nuevas formas de hacerlas”, sostuvo. 

'Una puerta de entrada' 

Durante 30 años, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ( PNUD ) ha publicado una instantánea anual del desarrollo global. El Informe de Desarrollo Humano 2020 , publicado la semana pasada, analiza en profundidad la pandemia de COVID-19 y lo que podría significar para el futuro.   

Si bien reconoció que el brote de coronavirus ha provocado una crisis de desarrollo sin precedentes, el jefe del PNUD, Achim Steiner, dijo a los periodistas en la sesión informativa periódica de la OMS que, sin embargo, puede convertirse en una "puerta de entrada" para implementar normas sociales, incentivos y soluciones basadas en la naturaleza. . 

Señaló que la distribución equitativa de las vacunas COVID requiere que los gobiernos trabajen juntos de maneras sin precedentes y lo llamó "la prueba de estrés definitiva para la salud planetaria", ya que ofrecerá la "mayor intervención de salud pública de toda la vida y conducirá una recuperación ecológica e inclusiva". ”.  

Steiner se duplicó con la creencia de que empoderar a las personas puede generar la acción necesaria para vivir en equilibrio con el planeta en un mundo más justo. 

Reiteró el compromiso del PNUD de desempeñar su papel, junto con la OMS, la familia de las Naciones Unidas y GAVI, la alianza de vacunas y otros a través del ACT Accelerator y el tercer Plan de Acción Global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) .


VEA MAS EN ONU NOTICIAS


Publicar un comentario

0 Comentarios