Mueren asesinados 59 periodistas en 2020, 22 de ellos en América Latina

 


Unsplash/Jovaughn StephensMueren asesinados 59 periodistas en 2020, 22 de ellos en América Latina

En la última década fueron muertos cerca de 900 trabajadores de los medios de comunicación en el mundo. La agencia de la ONU que registra estos crímenes destaca la fragilidad de la libertad de prensa en el contexto de la pandemia de COVID-19, precisamente cuando el periodismo es más relevante para la protección de los derechos humanos.

Derechos humanos
IAEA/Dean Calma
Nueva variante de coronavirus, migrantes, indultos de Trump... Las noticias del miércoles

El Reino Unido ha anunciado que ha descubierto en el país una segunda nueva variante del coronavirus SARS-COV-2 procedente de Sudáfrica. Miles de migrantes dormirán al raso tras la destrucción de un campamento entre Bosnia y Croacia. ONU Derechos critica el indulto de Donald Trump a guardias de seguridad que mataron a civiles iraquíes. El periodismo está en riesgo de “extinción” tras la “tormenta perfecta” que ha sufrido por la crisis del COVID-19, alerta la UNESCO. 

Salud
Unsplash/Solen Feyissa
Facebook debe tomar en cuenta los derechos de las minorías, advierte experto de la ONU

El blanco más probable de los discursos de odio en línea son las minorías y que este tipo de manifestaciones contra estas personas “a menudo provocan graves perjuicios en el mundo real, e incluso pueden conducir a la limpieza étnica y el genocidio", según Fernand de Varennes

Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios